No Hagas Esto.
Hoy vengo anti-Miri, es decir, con una serie de prohibiciones, pero con la misma intención de cada artículo, INTENTAR AYUDARTE A TENER UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA, a partir de cambiar patrones de conducta.
La imagen de semáforo enojado es pura pantalla, en realidad todas las recomendaciones que vas a leer a continuación son con todo cariño.
Ayunar.
Si bien el ayuno intermitente es una gran estrategia para mejorar nuestra composición corporal, hacerlo desde el castigo es la peor manera desde la cual lo habríamos de poner en práctica.
El ayuno post comilona, debe resultar natural, es decir, que decidas no comer desde la escucha a tu estómago y no desde la escucha de la mente en la cual te dice que “no mereces comer”, aunque tu estómago diga a gritos que por favor ya te comas aunque sea un taquito.
Pelearnos con nuestras señales de hambre y saciedad solo empeorará la relación con nuestro cuerpo y con la comida, así que por favor no te castigues matándote de hambre.
Entrenar por Castigo.
Muy de la mano está la otra conducta compensatoria de sobre entrenar, después de haber comido en demasía o bien de haber tomado un período de descanso del deporte. Al igual que la conducta anterior, hacerlo por castigo (sea cual sea el pecado que crees haber cometido), también afectará tu relación con tu cuerpo, con la comida y ahora también con el ejercicio.
Hacer ejercicio debe ser siempre desde la emoción de ir a entrenar y debes salir más que encantadx por lo que has logrado hacer durante tu entrenamiento. Si sales odiando al mundo, sintiendo que el alma abandona tu cuerpo y con un hambre voraz, lo has hecho muy mal y de seguir así, es probable que pronto abandones tu disciplina o bien que te termines lesionando.
Sentir Culpa.
El sentimiento de culpa lo tenemos a flor de piel por distintas razones culturales, y es muy común que esto también lo llevemos al área del fintess, esta área que debería ser más bien nuestro momento de conexión, disfrute y desestres.
Por favor, evita relacionar la culpa con el fitness, lo cual suele suceder cuando nos empezamos a tomar la vida muy en serio, yo siempre les recuerdo a los alumnos de Fit Fighters que nosotros estamos aquí por hobbie y no porque nuestra vida o nuestros ingresos dependan de esto. Así que hay que poner nuestro enfoque en un disfrute diario, tanto en la dieta, como en el entrenamiento y la convivencia con todos los que conformamos esta familia fitness.
Hablarte Feo.
Y por último, te prohibo hablarte feo, está sin duda alguna es la recomendación que más esfuerzo nos puede generar a todos y es que es muy normal estos días, gracias a tanta perfección que vemos en redes sociales, inevitablemente nos vamos a comparar y esto no está del todo mal, siempre que uses esa comparativa para mejorar, pero cuando la usamos en negativo, es decir, para sentirnos mal con nosotros mismos, ahí hemos cometido un grave error.
Ante un diálogo interno negativo, lo primero que hay que hacer es identificarlo, cacharnos en el momento en el cual nos estamos maltratando, detenernos, pedirnos perdón y evaluar lo siguiente:
- ¿Esto qué me está molestando es algo que puedo modificar?
- Si es algo que puedo modificar, ¿Ya estoy haciendo lo debido para mejorar esa parte?
- Si es algo que NO podemos modificar, aceptarnos con amor y poner nuestro enfoque en otros aspectos que si amemos de nosotros, pueden ser físicos, emocionales, psicológicos, profesionales, etc. Recuerda que eres más que un cuerpo y sin duda eres mucho más que ese detalle que sientes te está rebasando.