No Salgas de tu Zona de Confort. EXPANDELA.
La zona de confort ha tenido una muy mala publicidad gracias a esta hambre social de ser los mejores de los mejores, de pronto sucedió que disfrutar en dónde hoy te encuentras era malo. En esta entrada vamos a defender la zona de confort y le vamos a dar un plus.
Primero lo primero, LA ZONA DE CONFORT ES AMIGA, NO ENEMIGA, la zona de confort es un “lugar” en el cuál hemos logrado tener maestría, es un lugar agradable en el cual nos sentimos seguros y seguras, esto no tiene NADA de malo.
¿Qué Tiene de Malo?.
Simplemente ha sido la mala fama que le dieron, ya que se apoderó de la sociedad un hambre por crecer exponencialmente, esto además de dañar la imágen de la zona de confort, también daña nuestro autoconcepto, pudiendo crear en nosotros una autopercepción de mediocridad, simplemente por disfrutar de una zona agradable.
Personalmente considero que la vida debe ser más gozo que penumbra, vivir bajo presión sólo genera que tarde o temprano la situación se reviente, así que NO CREAS MÁS que la zona de confort es un mal lugar, al contrario, siempre que lo necesites, regresa a esta zona segura.
Expande tu Zona de Confort.
El tema aquí NO ES declararle la guerra a la zona de confort, como ya mencioné, hay que disfrutarla y regresar a ella cuántas veces sea necesario, pero también es necesario exponerse a cosas nuevas, que hagan de nuestra zona de confort, un lugar MÁS GRANDE.
El truco es ir paulatinamente, no se trata de correr antes de andar, ni de arriesgar todo aquello que hoy haz logrado, es por ello que para expandir nuestra zona de confort tenemos que ir de manera lenta pero segura, a continuación te comparto algunas ideas:
La vida NO SE TRATA de ser el mejor, sino más bien, ser mejor persona cada día, esto es mucho más valioso que gritarle al mundo que somos el número uno. Crece cada día en todas las áreas de tu vida y en tu crecimiento ayuda a las demás personas a crecer también.
En Fit Fighters es justo lo que buscamos, que cada alumno desarrolle su máximo potencial y que él o ella misma sean la fuente de inspiración para los alumnos nuevos. En esta gran familia todos vamos creciendo y nos vamos ayudando.