Nutrición Básica: Aminoácidos.
En esta entrada hablaremos un poco sobre los aminoácidos, y cuando hablo de ellos no me refiero precisamente a los que vienen en un bote y nos dicen que son necesarios como suplemento cuando estamos en un programa de entrenamiento físico.
Los aminoácidos están ya presentes en nuestra dieta, sin necesidad de suplementar, esta necesidad sucedería en caso de tener una demanda elevada ya sea por entrenamientos intensos, enfermedad o estrés sostenido que degrade la masa muscular, desnutrición, malabsorción o bien una dieta deficiente en cuyo caso, corregir la dieta sería la solución indicada.
¿Qué son?.
Los aminoácidos son la parte más pequeña que en unión forman una poderosa proteína, el pan nuestro de cada día de las personas que amamos hacer ejercicio y buscamos a como dé lugar, crecer nuestra masa muscular.
Veamos en donde podemos encontrar a los aminoácidos:
Nuestro cuerpo es una máquina maravillosa la cual requiere en realidad muy poquito para funcionar al máximo, vegetales, carne de buena calidad, descanso, agua… con estos elementos él es capaz incluso de sintetizar gran cantidad de aminoácidos, a los cuales llamamos aminoácidos no esenciales.
En contraparte están los aminoácidos esenciales, que por simple intuición son:
Las fuentes de los aminoácidos están presentes en los alimentos, a continuación te muestro en donde están presentes tanto aminoácidos esenciales como no esenciales.
Por la razón anterior es que varios autores sostienen que las dietas veganas no son dietas completas, a lo que los autores defensores sostienen lo siguiente:
Si bien los alimentos vegetales no contienen por sí solos todos los aminoácidos, la mezcla de estos alimentos aportarían la combinación de todos los aminoácidos logrando con ello la obtención del requerimiento de aminoácidos que el cuerpo necesita. A estas combinaciones suele denominarse: aminoácidos de mediano valor biológico.
Conclusión.
Independientemente de si llevamos una dieta vegetariana o no, debemos consumir todos los grupos de alimentos, aún si nuestro cuerpo es capaz de sintetizar los aminoácidos presentes en estos alimentos, esto es porque no sólo aportan aminoácidos, también aportan vitaminas, minerales y fibra.
En caso de llevar una dieta vegetariana es importantísimo cubrir la suplementación de vitamina B12 y consumir alimentos variados dentro de este régimen para poder lograr una salud impecable.
Recuerda que en Fit Fighters podemos guiarte en cualquier tipo de dieta que quieras llevar para lograr tus metas de salud y fitness.