Organizando Mi Vida Fitness.
En esta entrada hablaremos a grandes rasgos, las cuestiones que tenemos que tener presentes para poder llevar de manera óptima y sobre todo disfrutar nuestro estilo de vida fitness.

No existe una manera única universal de hacerlo, cada uno de nosotros, tenemos un contexto distinto, por ello lo que para alguien es la rutina de la semana perfecta, para otra persona es imposible y seguirla sería someternos a estrés innecesario.
No Planear, Es Planear Para Fallar.
Debemos partir de que aunque si bien cada uno de nosotros tenemos un ritmo de vida distinto, si no organizamos nuestras vidas y sobre todo cuando estamos metiendo nuevos hábitos, será imposible salir victoriosos, por tal lo primero que hay que tener en mente, es el tipo de persona fitness que queremos ser, yo te propongo las siguientes clasificaciones.

En términos muy generales, estás suelen ser las personas que existen dentro del fitness, y es que cada uno de nosotros le damos un nivel de importancia distinto, para mí que soy nutrióloga y por mi personalidad, el fitness tiene muchísima relevancia en mi vida, en tanto que por ejemplo para mis hermanos es poco relevante o incluso IRRELEVANTE.
Siempre Cuestionate.
El segundo paso a dar, es preguntarnos las acciones que definen a esa persona en la cual nos queremos convertir. Para las clasificaciones que te compartí, elabore las siguientes características:

Es importante que seamos sincerxs con nostrxs mismxs ya que hay que considerar nuestros tiempos para poder entrenar, poder preparar nuestra dieta y programar nuestras horas de descanso. No tienen el mismo tiempo una ama de casa que un empresario y esto se debe considerar.
Manos a la Obra.
El tercer paso es que tomemos acción, te comparto algunas acciones que puedes poner en práctica:

Identifica cuales son las excusas que te pones para no ir a entrenar cuando te has propuesto hacerlo, y también las razones por las cuales rompes con tu compromiso de alimentarte como has acordado con tu nutricionista. Si por ejemplo identificas que faltas al gimnasio porque amaneces muy cansadx, entonces considera dormirte una hora antes o reducir la luz artificial o las cenas pesadas antes de acostarte. Si tu tema es que rompes la dieta porque sigues comprando galletas en el súper, platica con tu nutricionista para que te indique la cantidad de galletas que puedes consumir y compra sólo la cantidad que han marcado en tu plan.

Ser fitness es disfrutar movernos y disfrutar nuestras comidas, amar tanto lo que hacemos, como la expresión que nuestro cuerpo refleja de nuestro día a día. No se trata de comer insípido y llevarnos jalándonos de las orejas al gimnasio. Eso sí, habrán días que quizá no nos sintamos motivados, bueno para ello es importante tener un red de apoyo como la que puedes encontrar en la familia Fit Fighters en donde tanto el staff como los alumnos seremos tus pilares para que la base de tu vida fitness sea el DISFRUTE.