Pan Dulce y Vida Fitness ¿Son Compatibles?.
A la gran mayoría de los seres humanos nos encanta el pan dulce, y tiene todo el sentido del mundo ya que contiene los 3 elementos que engañan a nuestro cerebro para comer de más: Azúcar, grasa y sal, y una creencia muy esparcida por el mundo indica que si eres “fitness”, no deberías comer pan dulce ¿qué tan cierta es esta creencia?.
En este artículo vamos a aprender cuándo sí, cuánto y cuándo quizás no.
¿Son Compatibles?.
Como ya sabes en Fit Fighters navegamos con la bandera de: Todo cabe en la dieta sabiéndolo acomodar y esto incluye ese pancito dulce que tanto amas.
Evidentemente la comida se va a comportar de manera distinta dentro de nuestro cuerpo dependiendo de nuestra composición corporal y muchos factores más, así que antes de ir a la panadería por tu pancito, echa un ojo a tu composición corporal actual.
Tanto la masa muscular, como la masa grasa son órganos endocrinos, es decir, que secretan diferentes tipos de hormonas, las provenientes de la masa muscular suelen promover salud, mientras que las hormonas derivadas de la masa grasa suelen provocar inflamación de bajo grado y esto créeme no es bueno.
Si este es tu caso, es muy probable que tu cuerpo grite que necesita pancito dulce, y es justo lo que no debemos hacer, si bien podrás consumirlo de manera ocasional o después de entrenar para motivarte a cumplir con tu entrenamiento, lo cierto es que no es una buena idea en este momento, pues tu cuerpo tardará más en salir de ese estado de inflamación crónica, es como si la masa grasa se alimentará del pan dulce para sintetizar estas hormonas y crear un círculo vicioso.
A medida que con tu entrenamiento crees masa muscular otro gallo cantará a la hora de consumir pan dulce, sin embargo es probable que el antojo por este alimento disminuya en la mayoría de los casos, salvo que tengas un paladar dependiente del sabor dulce.
No estas tú para saberlo, ni yo para contarlo pero entre más masa muscular tengas, mejor será tu recepción hacia este delicioso alimento, la desventaja que tiene el pan es que sólo nos genera placer pero muy poca nutrición, por tal es que si no eres fan, realmente no lo necesitas y si si lo eres, entonces comienza a trabajar para agrandar esos músculos.