Pasos Para Cambiar Hábitos.
Todos queremos mejorar nuestros hábitos diarios por diferentes motivos pero al final, todos queremos lo mismo, vivir felices y plenos, sin embargo, en más de una ocasión sabemos lo que tenemos que hacer y cómo lo tenemos que hacer, también sabemos los resultados que vamos a obtener si nos comprometemos y aún con ello, no logramos cambiar.
Pues ya no más, en esta entrada aprenderemos 4 estrategias que de implementarlas con persistencia y paciencia, nos ayudarán a ver implementado ese nuevo hábito o bien borrar hábitos que ya no nos están ayudando a ser quién queremos ser.
Determinación.
El paso número uno es que seas concisx y sobre todo sincerx contigo mismx, sobre este hábito a modificar, cuando queremos algo desde el interior de nuestro corazón, es mucho más sencillo lograrlo y mantenerlo.
Ante un cambio drástico, tenemos que tener en cuenta que la gente no siempre nos van a comprender y a apoyar, por ello será sumamente importante que recuerdes con frecuencia, que lo que haces es PARA TI Y POR TI, lo que yo llamo un egoísmo sano.
Visualización.
Es importante QUE TE LA CREAS y que desde hoy te pienses en tiempo presente como la persona que ya lleva a la práctica ese hábito a modificar, al principio será confuso para tu cerebro pero con la repetición, él solito dirá “ey, este no es un comportamiento que va conmigo”.
Ve a un ritmo más ligero para que constantemente te puedas preguntar ¿está acción que estoy por hacer, es parte de mi identidad?.
Obsérvate.
En todo este proceso de crear un hábito nuevo o borrar un hábito antiguo, es importante estar en constante auto-observación.
Tendrás que ser cazador o cazadora de los momentos previos a ese viejo patrón, a estos momentos se les conoce como DETONADORES, nuestro cerebro sabe que si pasa A, hay que hacer B.
Transfórmate.
Una vez los identifiques, es momento de implementar el nuevo hábito o eliminar por completo un hábito.
En este momento le dirás a tu cerebro que cuando pase A, la nueva persona que eres, realizará C, veamos un ejemplo:
Lo importante y lo que buscamos es que tus acciones te ayuden a sentirte bien contigo mismx y con tu manera de vivir.