Plan de Acción Post Diciembre
Y bien ¿Cómo quedamos después de este diciembre?, es súper común que querramos dejar atrás todo lo que quedó en el año viejo, pero las cosas que hemos hecho no se borran tan fácil simplemente con el pasar de las horas del reloj. Necesitamos poner manos a la obra para poder lograr cualquier cosa.
En este artículo quiero compartir contigo un par de medidas a realizar para poder dejar atrás lo que hemos traído del año pasado.
Diciembre Quedó Atrás…
Nada de “ya lo pasado, pasado”, ahora que inicia enero, traza un plan para revertir daños que hayan podido ocurrir debido a las acciones realizadas el mes pasado, pero por favor, no partas de la culpabilidad, por el contrario, sigue conservando el calor del amor familiar que cubre todo diciembre.
Un porcentaje verdaderamente alto de personas, llegan a enero con un extra de kilos que van desde los 7 a los 10 kilogramos, algunos afortunados regresan a su peso anterior sin realizar el mayor esfuerzo, pero a la otra gran mayoría de nosotros, los kilos nos abrazan como amor adolescente por tal, debemos tomar acción para evitar volver a llegar al siguiente diciembre, aún con los estragos del año anterior.
Paso Número Uno
Claro que yo hablo desde mi postura como nutricionista, en donde mi objetivo es cuidar la salud y el bienestar de las personas que indirectamente influye en cómo se siente cada uno en su propio cuerpo. Todos queremos sentirnos bien, pero habrá personas (porque en este mundo hay de todo), que estarán felices con su nuevo cuerpo, y si esto no compromete su salud entonces no habría porque buscar un cambio.
Si perteneces al gran número de personas que quieren recuperar su peso y mejorar su salud, entonces el punto de partida es nuestra alimentación que cuando nos ponemos la meta de perder peso, más bien le damos el nombre de DIETA.
¿Dieta? Mejor Paso
Hey, no tan rápido, seguiré trabajando en limpiar la reputación de esta palabra tan mal entendida, como acabo de mencionar, esto de dieta es simplemente la manera en la que vamos a organizar nuestra manera de comer, con la finalidad (en este caso) de perder peso.
Por favor, toma en cuenta estos puntos, ya que aún hay personas que imponen tipos de dietas que contribuyen a temerle a esta palabra, es decir, pretenden matarte de hambre, obligarte a comer en tiempos que no van con tu ritmo de vida, o te ponen alimentos que no te sientan bien o que tú mismo has decidido (y con todo derecho), eliminarlos de tu alimentación.
Por ejemplo, personalmente no soy partidaria de tipos de dietas extremistas como suele ser la dieta cetogénica o la dieta vegetariana en la cual, al eliminar grupos de alimentos de manera importante, necesitamos recurrir a la suplementación para conservar la salud. Pero esta es mi postura y no debo dejar que mis propias creencias sean limitantes a la hora de ayudar a las personas. Por tal, partiendo del respeto hacia las creencias de las demás personas, puedo colaborar en lograr una óptima nutrición con la suplementación adecuada.
Paso Número 2: Ejercicio
Para mi este paso es el más divertido, comenzar a mover tu cuerpo puede ser un tanto complicado, sobre todo si ha pasado mucho tiempo entre tu infancia (donde hacías ejercicio a modo de juegos) a tu edad actual. Lo que no se usa se pierde y pasa lo mismo con nuestra agilidad.
Pero puedo decirte con toda seguridad que una vez que comienzas, es realmente muy difícil parar, lo he visto en cientos de personas, incluso, este pasado diciembre platicando con amigos del gimnasio teníamos conversaciones sobre lo que haríamos los días que no habría gimnasio para seguir activos. En serio, se hace vicio.
Aprovecha esas comidas extras del pasado mes para aventurarte en la infinidad de maneras que existen para mover tu cuerpo.
¿Cuál es el Mejor Ejercicio?
Esto siempre es un dilema, personalmente que “le entro a todo”, me toca ser testigo de como los nadadores critican a los que levantan pesas, los que levantan pesas a los de yoga, los de yoga a los de funcional, los de funcional a los de zumba y bueno… una locura, un debate de nunca acabar.
Yo tengo la fortuna de contar con una mente abierta, dispuesta a retar a mi cuerpo hacia cualquier disciplina, esto también me ha traído críticas como que “jamás seré buena en ninguna” pero mi objetivo no es ganar ninguna medalla olímpica, sino disfrutar de las capacidades que voy descubriendo en mi cuerpo.
Por favor, jamás te cierres a probar cosas nuevas, y no pasa nada con esa sensación de sentirte un poco (o mucho) torpe al inicio, nadie nacio sabiendo y la destreza se adquiere solamente con la práctica.
Plan de Acción Fit Fighters
Si quieres comenzar con este estilo de vida y no sabes por dónde comenzar, prueba nuestra aplicación, donde tienes rutinas tanto en casa, funcional o en gimnasio, como plan nutricional y una hermosa red de apoyo que hace que sí o sí te enamores de mover tu cuerpo.
Aquí te presentamos 3 tipos de entrenamiento y 2 tipos de dietas, pero si ninguno de esto planes son acordes a ti, por favor, no dejes de probar, y quien sabe, quizá más adelante te animes de nueva cuenta a probar con nosotros. En esto del fitness no hay un instructivo paso a paso de como iniciar, simplemente tienes que probar y probar y seguir probando.
Un Paso a la Vez
Un gran número de personas que se inician, suelen desertar principalmente porque se sienten intimidados por las personas que llevan más tiempo, por ejemplo, alguien más definido en el gym, o alguien más rápido corriendo o alguien con la coreografía súper aprendida y hasta mejorada, pues recuerda una cosa: Ellos también fueron principiantes y lo que los hizo llegar a donde están ahora, fue el no dejarse intimidar.
El punto más importante para mi de los que enliste, es el de DISFRUTAR, yo sé que suena súper romántico pero de verdad, la vida es mucho más sencilla y amena si se disfruta, después de todo, el que estar sufriendo día a día en realidad no nos garantiza nada en el más allá pero si una vida muy triste en el presente.