¿Por qué NO Necesitamos Comida Como Fuente de Energía?.
La comida además de ser un ritual social entre los seres humanos, aunque nos cueste creerlo, también es (spoiler de sarcasmo) aquello que nos ayuda a sobrevivir, tener una mejor o peor salud y calidad de vida.
Aunque hoy en día existen muchos defensores de cada macronutriente (carbohidrato, grasa y proteína), lo cierto es que el cuerpo humano los necesita a los 3 en su justa medida, pero ojo que cuando digo que “los necesita”, no me refiero a que sea algo tan vital como el aire o el agua, elementos muchísimo más necesarios que la propia comida, no, de los alimentos podemos prescindir bastante más tiempo y es justamente un exceso de comida lo que ahora tiene a la población sumamente enferma.
Hoy en día gracias a la cultura de comer por comer, comer por placer o vivir para comer, le damos muy poco periodo de tiempo a nuestro cuerpo, para acceder a las reservas de alimento que él por naturaleza crea. Recuerda que para nuestro cuerpo aún vivimos en la era de la escasez, a la fecha no se nos ha actualizado el chip ancestral de que vivimos en la abundancia energética, sobre todo cuando nos referimos a carbohidratos y grasas.
Es por ello que hoy en día los diferentes protocolos que existen de ayuno intermitente, han tomado popularidad, está claro que la comunidad médica está al tanto de el grave problema que nos está generando el comer cada 2 a 4 horas, con la falsa idea de que de no ser así caeremos desmayados cuales moscas ante un insecticida.
¿Comer Interfiere con la Quema de grasa?.
Algo que ha surgido gracias al boom del ayuno intermitente es creer que con hacer cualquier protocolo, estaremos quemando grasa y en algún momento llegaremos a un peso adecuado para preservar la salud, bien sobre ello hablé en este artículo y ahora sólo te diré: DÉFICIT CALÓRICO.
No basta con hacer ayuno intermitente, si grasa quieres perder, un déficit calórico debes hacer, si no sabes de que estamos hablando y necesitas acompañamiento para lograr tu meta, te invitamos a la familia Fit Fighters donde llevar un estilo de vida fitness que disfrutes es nuestra máxima filosofía.