¿Por Qué SÍ Hay que Comer Antes de Ir a Entrenar?.
Si bien de manera personal he hablado bastante sobre el entrenamiento en ayunas, el ayuno intermitente y demás prácticas en las que nos liberamos un poco más de estar comiendo con frecuencia, hoy vamos a hablar sobre la otra cara de la moneda, COMER ANTES DE ENTRENAR.
Vamos a defender la postura que por mucho tiempo hemos estado aplicando en la mayoría de las personas, y lo cierto es que si la gran mayoría lo hace y sobre todo obtienen resultados positivos, es porque también tiene uno o bastantes beneficios, de los cuales hablaremos hoy.
¿Es Malo Entrenar en Ayunas?.
Antes de exponer lo contrario a lo que usualmente suelo compartir, es decir, comer antes de ir a entrenar, quiero dejar en claro que entrenar en ayunas sigue siendo una estrategia que TAMBIÉN ESTÁ BIEN.
Siempre me gusta traer a la mesa que tenemos la capacidad de entrenar efectivamente sin tomar alimento alguno previo al entrenamiento, el día de hoy simplemente vamos a tener la visión contraria y digamos más moderna, entrenar con alimento.
¿Por Qué Sí Hay que Desayunar?.
Recuerdo que durante la carrera de nutrición, tuve una clase sobre una revisión de artículos, en donde mencionaban que los niños que no desayunaban para ir a clases, tenían un menor rendimiento escolar. Esto se puede fácilmente extrapolar al ámbito deportivo porque el gasto físico es similar o mayor y, gracias a estas revisiones es que surgen ideas como: el desayuno es la parte más importante del día.
Pero NO, todas las comidas son importantes y más que el momento del día, es importante LA CALIDAD DE NUESTROS ALIMENTOS, esto nos va ayudar tanto a tener un mejor aprendizaje, cómo proteger nuestra composición corporal.
Tener un tanque lleno pre gym, nos facilita procesos como la síntesis de proteína, que es básicamente por lo que vamos al gimnasio, también (y sobre todo si estás acostumbradx a ello) tu rendimiento en el gimnasio SÍ será diferente desayunando que no desayunando.
Conclusión.
¿Entonces hacia dónde nos movemos?, desayunar o no desayunar, entrenar con el estómago vacío o medio lleno o muy lleno. Sin duda muy lleno no es buena idea, pero con el estómago vacío todo bien. Por tal, la duda que nos queda es si medio vacío es mejor que irnos en ayunas.
Prueba y comprueba y siempre sigue comprobando, recuerda que no siempre vamos a funcionar de la misma manera, habrá temporadas en las cuales vas a preferir entrenar sin alimento, posiblemente en periodos de definición, mientras que habrá temporadas donde prefieras ir a entrenar con alimento, posiblemente en fases de volúmen. Recuerda SIEMPRE ser flexible y si buscas acompañamiento, en Fit Fighters siempre seremos felices de recibirte.