Premios Congruentes.
Para poder lograr permanecer eternamente en el estilo de vida fitness, son necesarios 3 factores, 1 la disciplina, 2 el disfrute de nuestra rutina y 3 aceptar que vamos a dar “malos” pasos más de una vez en la vida.

Muchas veces pensamos que llevar un estilo de vida fitness es pura disciplina, sacrificio y que podremos disfrutar una vez que tengamos la meta conquistada, esto hará realmente complicado nuestro camino. En Fit Fighters predicamos que el disfrute sea DIARIO y hoy además aprenderemos a premiarnos DIARIO de manera CONGRUENTE.
Fijarse Metas.
Cuando entramos en este mundo venimos con la idea de alcanzar determinada meta o sueño, ya sea estético o de salud pero tenemos en mente hacia donde queremos dirigirnos. Tener metas o sueños en la vida es básico para los seres humanos, esto le da dirección y sentido a abrir los ojos y saltar de la cama.

Jamás tengas miedo de soñar, y cómo dicen por ahí: sí tienes la capacidad de soñarlo, tienes la capacidad de crearlo.
Fallar.
A veces soñamos muy alto y es inevitable pensar la otra trillada frase de SOÑAR ES GRATIS, en nuestros sueños más preciados, somos muy reduccionistas y muchas veces obviamos fases que son primordiales en la búsqueda por materializar nuestros deseos más profundos: EL FRACASO.

Si desde hoy olvidas que puedes fracasar y que de hecho lo harás, en el futuro te vas a encontrar con experiencias desagradables, así que por favor, arranca de tu mente que el camino será perfecto, todo lo contrario, el camino estará lleno de retos y desafíos que muchas veces serán más grandes que tú, pero que con la debida apertura, te dejarán grandes lecciones.
Premiarte.
No esperes a conquistar tus metas para premiarte, por el contrario, premiate a diario, tanto si salió exactamente como lo planeaste, como si fue todo lo contrario. Un paso mal dado es un paso en experiencia, un paso menos que te dirige hacia donde quieres ir, no permitas que este tipo de experiencias terminen con tu sueño.

PERO, no tan rápido con los premios, estos además de placenteros y reconfortantes, también tienen que ser congruentes con tus metas, es decir, tiene que estar alineados o en dirección hacia la construcción de tu sueño. A continuación te comparto algunos ejemplos:

Se amable, flexible y comprensivx contigo mismx, trátate como tratarías a tus padres, tus mejores amigos o tus hijos. Tú más que nadie mereces el mejor de los tratos para contigo mismo. Cuida que la mayor parte de las cosas que hagas en el día, sean para construir tu mejor versión tanto en el fitness, como en lo laboral, social y familiar.