¿Qué es Primero Dieta o Ejercicio?.
Dentro del mundo del fitness es muy común escuchar que la base del éxito para lograr un cuerpo fitness, sano, marcado, hipertrofiado o la meta que estés buscando la base está en seguir bien tu plan de nutrición o bien tu dieta.
En esta entrada voy a dar mi punto de vista sobre esta afirmación para que tomes las acciones que debas tomar y logres tener ese cuerpo que buscas pero sobre todo salud y que ambos sean sostenibles en el tiempo.
Dieta VS Ejercicio.
Algunos nutricionistas y entrenadores físicos mencionan que la dieta es el 100% o bien un porcentaje alto para poder cumplir tus metas. Cabe mencionar que cuando hablamos de DIETA, no nos estamos refiriendo a comer pechuga asada, arroz hervido y brócoli al vapor. Al referirnos a la dieta estamos tomando en cuenta todo aquello que nos llevamos a la boca durante el día, en nutrición TODO CUENTA.
Claro que la nutrición es SÚPER importante, pero de la misma manera lo es también el mover nuestro cuerpo día con día y desarrollar todas las habilidades deportivas que podamos: velocidad, flexibilidad, fuerza, equilibrio, agilidad, etc.
Siempre SIEMPRE hago mención de la importancia que tiene el comer conforme a nuestros gustos y tiempos, como también lo es encontrar una disciplina deportiva que no nos pese hacer, por el contrario que incluso nos emocione realizar al día siguiente, casi como niño pequeño en navidad o día de reyes.
Es normal que algunos días tengas desgano de hacer tu deporte, y esto no significa que seas indisciplinado, simplemente que quizá no has descansado lo suficiente o bien no te has nutrido adecuadamente pues, al final del día la comida es nuestro motor o nuestro lastre.
¿En Dónde Poner la Prioridad?.
Lo ideal sería que desde que somos niños tuviésemos el hábito del deporte y la comida rica en nutrientes pero en un mundo con padres tan ocupados lo cierto es que las pantallas y la comida rápida son lo más sencillo. Sea como sea, al llegar a la vida adulta no podemos seguirnos escudando en nuestros padres, llega el momento de tomar acción y si hoy día eres un adulto o adulta con poca actividad física y una mala nutrición quizá te sientas un poco perdido o perdida de ¿por dónde comenzar?.
Como dice aquel dicho NO INTENTES CORRER ANTES DE APRENDER A ANDAR, aunque hoy día seas todo un adulto o adulta, no puedes pretender cambiar tus hábitos dietéticos y deportivos de la noche a la mañana, así que por favor parte desde la tranquilidad de que ESTÁS APRENDIENDO y por favor, no te sientas mal, no hay nada de malo en aprender algo nuevo y que mejor si estamos hablando de tu salud.
Tener una dieta acorde a tus necesidades y gustos, te dará la energía suficiente para poder entrenar con todo el ánimo, además de rendir con el resto de tus actividades. De nuevo recuerda ir gradualmente, puedes empezar corrigiendo el desayuno, luego la comida y finalmente la cena, todo ello a la par de ir haciendo un par de minutos de ejercicio al día, e ir agregando minutos.
Recuerda que no tienes porque vivir este proceso sólo, puedes unirte a la familia Fit Fighters donde recibirás el acompañamiento profesional y también de personas que como tú están buscando llevar una vida más saludable.