Razones por las que tu dieta no funciona
Video del tema:
Ya sea que estés siguiendo un régimen nutricional del tipo paleo, atkins, o del estilo que sea, puedes llegar a estar teniendo ciertos comportamientos que lo único que hacen es sabotear y estropear el esfuerzo y trabajo que realizas a diario en el gimnasio. Para descubrir cuales son los errores que debes dejar de cometer para sacar a relucir tu sixpack lee el siguiente artículo.
1. No mides lo que comes
Una simple y quizás dolorosa verdad es que la gran mayoría de las personas come en exceso. Existe una tendencia que hace que ingieras más calorías de las que tu cuerpo necesita y consume.
Es sencillo, para lograr bajar de peso debes lograr un déficit calórico (comer menos de lo que gastas) y si bien desde cambiando el juego no fomentamos dietas rígidas y estrictas en las que te la pases contando calorías (sino que buscamos que aprendas a nutrirte de manera saludable) el punto es que al momento de modificar tu composición corporal las calorías importan.
Por lo cual no interesa si has dejado los dulces y postres de lado, si ingieres más calorías de las que tu organismo consume a diario (por más de que estas provengan de fuentes alimenticias saludables) almacenarás grasa.
Recuerda que lo importante es que adoptes un estilo de vida saludable y sostenible que te permita realizar todo lo que te propongas sin limitaciones ni excesos.
2. Demonizas determinados Nutrientes
Para Atkins eran los hidratos de carbono, para Pritkin las grasas, y así podríamos seguir todo el artículo. La simple idea de eliminar un nutriente, una comida o un grupo de alimentos en particular es absurda y probablemente sea una de las principales causas de la obesidad.
Si bien podrían existir razones de salud para dejar de lado nutrientes específicos en determinados individuos (como los celíaco o diabéticos), no lo existen para el resto de las personas, e incluso podrían conducirte a pérdidas de rendimiento, motivación, etc.
3. No duermes lo suficiente
Pasear a altas horas de la noche aumenta enormemente la tentación de picotear y comer de más. Pero esto no es todo, dormir es inmensamente importante para conservar un buen estado de salud e incluso para mejorar la pérdida de grasa.
La falta de horas de sueño tiene una correlación directa con el incremento de síndrome metabólico (resistencia a la insulina, hipertensión, obesidad) Y mientras te encuentras haciendo dieta conlleva a una mayor pérdida de masa muscular que de tejido graso ¡exactamente lo contrario que quieres conseguir!
4. Sigues el régimen de otro
Mientras que a algunas personas les gusta y disfruta de comer determinados alimentos a otros sencillamente estos les repugnan ¿y por qué deberías seguir un plan que incluye comidas que no te apetecen?
¿Acaso debes sufrir para alcanzar tus metas?
¡Claro que No!
La clave es que encuentres un programa que funcione para ti, esto quiere decir que: sirva para que bajes de peso y que puedas sostener a largo plazo. No servirá de nada que te esfuerces durante dos meses por evitar ese plato de pastas que tanto te gusta si al final terminas renunciando, es mejor planificar y encontrarle el espacio y momento a esa comida que te encanta.
5. No levantas Pesas
El entrenamiento con pesas es la manera más sencilla y efectiva de sumar músculo. Y uno de los mayores problemas que podemos observar es gente haciendo dieta sin realizar ningún tipo de actividad física, perdiendo de esta manera la chance de estimular su cuerpo para lograr una real transformación.
Probablemente hayas escuchado que quemas más calorías cuando aumentas de masa muscular, si bien esto es cierto, no significa que por tener más músculo puedas comer sin parar, pero piensa que si gastas más calorías podrás permitirte alguno que otro gusto sin sentirte culpable.
Además, el entrenamiento de la fuerza es esencial en una etapa de déficit calórico para minimizar la pérdida de masa muscular.
Conclusiones
Perder grasa puede ser un proceso complejo e influenciado por muchas cuestiones, ya sean médicas, económicas, sociales, etc. Pero la mayoría de las personas puede lograr sus objetivos si logra modificar su estilo de vida y evita comportamientos como los mencionados en el artículo.