Realmente, ¿Cuántas Comidas Debo Hacer Durante el Día?.
En el pasado las abuelitas sabían perfectamente que debíamos comer 3 veces al día, décadas después se acordó que debíamos meter 2 snack para tener un total de 5 comidas al día y en últimos años, saltamos a realizar ayunos intermitentes donde podemos comer entre 1 y 2 grandes comidas. Todo este cambio nos lleva a preguntarnos ¿ya en serio, cuántas comidas debo hacer durante el día?.

En esta entrada intentaremos resolver esta duda tan frecuente.
¿Por Qué Tanto Conflicto?.
No es de extrañarse que no sepamos cuántas comidas hacer durante el día, cuando tenemos TANTÍSIMA información a un click de distancia y muchas veces, información que se contradicen entre sí, al mismo tiempo que nos venden la promesa de que “esta es la buena”.

Si bien es importante que todos estemos aprendiendo constantemente, también es cierto que tenemos que aprender a decantar toda la información que consumimos. Adquirir información nueva es muy similar a comer, recuerda que no sólo de pan vive el hombre, no podemos estar comiendo 24 horas al día, necesitamos tiempo para hacer la digestión, lo mismo ocurre con la comida.
¿Cuál es el Bueno?.
Entre tantas promesas lo único que queremos saber al final del día, es ¿cuál es el número correcto de comidas?.

Y como cada persona es un mundo, es normal que cada persona defienda a capa y espada la estrategia que le funciona, sobre todo si a su vez, esto le está haciendo feliz. Piensa un momento cómo te sentirías si alguien te dijera que eso que te llena, está “EQUIVOCADO”.
¿A Quién Hacerle Caso?.
Entonces, si tanta gente feliz está compartiendo información en redes sociales, ¿a quién le hago caso yo?, lo que tienes que saber, es que NADIE SABE MÁS DE TI, QUE TÚ, el primer paso para hallar las respuestas es conocerte y saber que es lo que quieres.

No tenemos que cambiar lo que somos y hacemos, porque vimos algo sorprendente en redes sociales, estos cambios radicales sólo deben suceder cuando tu presente te genera incomodidad. En ese momento será el tiempo perfecto para escuchar perspectivas e implementar en tu vida las que resuenen más contigo.
¿Cómo Empezar?.
Mi propuesta es siempre empezar con cambios graduales, salvo que tu caso sea muy grave entonces habrá que hacer cambios radicales, aunque este tipo de cuestiones suelen ser diagnosticadas por el médico, más que por un artículo en internet, he ahí la razón para acudir a tus chequeos.

Recuerda que el cambio debe surgir una vez que lo que has hecho YA NO FUNCIONA y no es que esté mal, si no que todo tiene su tiempo y todo cambia, así que NO TE CIERRES A NINGUNA ESTRATEGIA, puede ser que hoy el ayuno intermitente ya no te esté funcionando, pero quizás mañana vuelvas a requerirlo.