Recetas Paleo ¿Sí o No?.
Cuando hablo de recetas paleo, me refiero a esas recetas que cumplen con los elementos de la dieta paleo PERO que al mezclar ingredientes pueden resultar como armas de doble filo ya que, pueden quedarnos TAN ricas que corremos el riesgo de abusar en el consumo y frecuencia.
Cuando estamos en un plan muy estricto no hay oportunidad de hacer este tipo de recetas, no porque sean malas o afecten como tal nuestro progreso, pero sí por el lado que ya mencione, pueden compulsarnos a comer de más y entonces sí, ya no lograr nuestras metas.
Entonces… ¿Recetas Sí o No?.
Como siempre, la vida no es de un solo color y para definir si algo es bueno o malo para nosotros, tendremos que actualizarnos. No será lo mismo consumir una misma receta para alguien que ya está en su meta fitness, que para alguien que apenas está iniciando su plan.
Lo que sí es un hecho, es que una receta paleo, independientemente de tu estado actual, no te hará perder tus metas, ni tampoco tirar por la borda todo lo que has logrado, así que siempre que consumamos nuestros alimentos con conciencia, no tiene porque haber tema alguno.
Recetas Paleo.
Así que, si quieres darle un giro a tu plan de alimentación paleo, tienes que llegar al final de este artículo, donde compartiré más de una opción para poder seguir disfrutando tu dieta, sin afectar tus metas o resultados.
Una pregunta común dentro de nuestro programa de entrenamiento en línea Fit Fighters , es la frecuencia con la cuál pueden agregar alguna o algunas recetas que disfrutan mucho.
Como ya he comentado líneas arriba, lo importante es el consumo adecuado, es decir, comer con atención plena, en donde NO HAY MIEDO NI CULPA por lo que estoy comiendo, pero tampoco donde se nos vaya la mano y terminemos comiendo muchísimo más de lo que nuestro cuerpo necesita y nuestras metas nos permiten.
Si puedes disfrutar a diario estas recetas, comiendo la porción correcta, entonces CLARO que puedes consumirla a diario, si por el lado contrario estás perdiendo el control ante alguna receta, lo mejor será evaluar tu caso para ver si necesitamos eliminar la receta, moderar o bien, cambiar de dieta. Es importante recordar que la dieta se debe disfrutar en todos los sentidos.
Y con ustedes aquí algunas deliciosas recetas:
Batido Hulk.
Esta es una receta que es literalmente un tiempo de comida completo, al estar licuado vamos a digerirlo rápidamente, de tal manera que es perfecto consumirlo como pre entreno cuando necesitamos energía para entrenar o bien como una cena ligera.
Antes de juzgarlo te invito a probarlo y a animarte a probar con distintos ingredientes y una vez hecho, nos compartas tu experiencia e ingredientes favoritos.
Hot Cakes.
Los hot cakes son un desayuno popular que de inmediato suelen extrañar pero no te preocupes más, gracias a la creatividad de la industria ahora podemos hacer unos deliciosos hot cakes libre de harina, sino me crees prueba la siguiente receta;
Puedes añadir todos los toppings paleo que se te antojen como mantequilla de maní o almendras, cacao derretido, lechita fit a base de agua y proteína en polvo.
Pan Dulce.
Dentro de mis favoritos está ese pancito que acompaña un delicioso café por la mañana o incluso hasta mi proteína de suero de leche. Este panquecito fit está ideal para chopear con lo que gustes, eso sí, consumelo de inmediato ya que con el tiempo lo que tendrás será más bien una galleta.
De igual manera puedes agregar cuanto topping se te ocurra.
Tacos Paleo.
Los tacos NO ESTÁN PELEADOS con la dieta paleo, puedes hacerlos de lo que gustes ya que prácticamente siempre van con relleno a base de carne y grasa, elementos que son paleo, lo único que haremos será cambiar nuestra tortilla de maíz o harina, mira las opciones que te presento en la siguiente imágen.
También puedes hacerte tortillas con harina de almendras, huevo con espinacas y especias o huevo con linaza, las tortillas más sencillas del universo.
Emparedado Paleo.
¿Qué tal un sandwich?, nada más sencillo de hacer y transportar, en esta opción he puesto queso el cual como tal no es un alimento paleo, pero siendo realistas es un alimento alto en proteína, si tu cuerpo lo tolera adelante con él, en caso contrario simplemente omite este ingrediente.
El cielo es el límite, rellena con lo que gustes.
Cereal Fit.
Cuando hice dieta paleo algo que extrañe muchísimo fue el cereal, así que me hice uno totalmente paleo, a base grasas buenas y super crunchy.
Para darle más sabor y agregar proteína puedes sustituir la leche por un scoop o medio scoop de proteína.