Regula Tu Ciclo Menstrual Comiendo Semillas.
En esta nueva entrada, hablaremos sobre el Seed Cycling, el método que explica que por medio del consumo de algunas semillas, lograremos una mejor relación con nuestro ciclo menstrual, en principio porque nos ayuda a equilibrarnos.

¿Esto es realmente posible?, en esta entrada daremos algunas explicaciones de porque razón pudiera tener total lógica PERO siempre es importante que experimentes por ti misma, y compruebes si esto es aplicable a ti.
Seed Cycling.
Como ya lo mencioné en la entrada de este artículo, el seed cycling o ciclado de semillas es un método que nos ayudará a tener un mayor equilibrio durante TODO nuestro ciclo menstrual.

Si bien nuestro cuerpo siempre tiende hacia el equilibrio, la nutrición, el descanso, el consumo de agua y el ejercicio ayudan en gran medida a que esto sea mucho más sencillo de alcanzar. Ve mejorando cada área pasito a pasito, hoy la invitación es que incorpores estás semillas a tu dieta.
Bases.
Las semillas son la base de la vida, de estos pequeños elementos nace algo nuevo, por tal entendemos que están cargadas de nutrientes y energía, mismos elementos que requerimos para un buen funcionamiento hormonal.

Si bien las semillas son un producto de costo elevado, lo cierto es que al contener gran cantidad de nutrientes, no necesitamos grandes cantidades, así que no temas desajustar tu presupuesto.
¿Qué Semillas Comprar?.
Hoy te hablo de 5 semillas que OJO, no tienen que ser todas, y repito, serán en porciones pequeñas como veremos más adelante, y deberás ir ciclando estás semillas, de tal manera que quizá durante las 2 primeras semanas sólo necesites un tipo de semilla, y en la semana 3 y 4 otro tipo.

Mi recomendación es que empieces por las que más te agradan y poco a poco te abras a la experiencia de probar las semillas de la lista que hasta ahora no haz consumido, pronto verás que te vuelves una fiel consumidora de cada una de ellas, pero vayamos ahora a las recomendaciones acorde a tu día del ciclo menstrual, para que empieces a probar este método cuanto antes.

Puedes agregar estas semillas a cualquier preparación, y cuando digo “cualquier preparación”, es CUALQUIER PREPARACIÓN, desde ensaladas, yogurt, smothies, incluso a tus guisados o bien comerlas solas.
No olvides que la chía y las semillas de lino deben ser hidratadas o bien molidas para que puedas absorber sus nutrientes en totalidad.
Si quieres conocer más tips sobre cómo mejorar tu salud no olvides consultar frecuentemente nuestro blog.