Resiste el Cruel Invierno del Fitness.
Cuando empezamos un estilo de vida fitness, pocas veces contemplamos que los cambios NO SON rápidos, sostenibles y lineales, habrán de hecho semanas e incluso meses en los cuales seguro que lo estás haciendo todo al pie de la letra y aún así no ves cambios.

A ello es a lo que yo llamo EL CRUEL INVIERNO DEL FITNESS y debes estar consciente de que tarde o temprano lo vas a vivir y aquí es donde se pondrá a prueba si de verdad estás hecho para llevar un estilo de vida fitness.
¿Debo Hacer Algún Cambio?.
Cuando entramos en esta época de cruel invierno, solemos perder la calma y queremos cambiar YA nuestra estrategia, ya sea modificando la dieta o haciendo más ejercicio, sin embargo, esto no siempre es necesario.

Personalmente contemplaba como “normal” no ver cambios hasta periodos de 1 mes, pero he escuchado de estancamientos de hasta 3 meses. En este punto lo más importante será continuar con nuestro plan tal como está y poner el foco de atención en otras situaciones de la vida, como puede ser desde el de verdad disfrutar mi dieta y ejercicio, cómo comenzar un hobbie o proyecto nuevo.
El Cuerpo Se Adapta.
Lo que en el pasado fue nuestra gran ventaja para sobrevivir como especie, hoy es nuestra gran condena cuando queremos mejorar nuestra estética corporal. Estoy hablando de la capacidad extraordinaria que tiene nuestro cuerpo para ADAPTARSE a casi cualquier situación que la vida le presente, así como comer menos calorías, o moverte sin gastar tanta energía como antes.

Si verdaderamente llevas una temporada de entre 1 a 3 meses sin ver ningún cambio y ahora si el desánimo está a la vuelta de la esquina, es momento de implementar nuevas estrategias. La mayoría de veces suele ser apretar un poco más pero hay ocasiones en las cuales nuestro cuerpo ya está bajo mucho estrés, y apretar más resultaría contraproducente, en este punto es cuando debemos sorprender al cuerpo haciendo JUSTO LO CONTRARIO, por ejemplo descansar del entrenamiento o comer más calorías.

Es de suma importancia que recuerdes que esta ES UNA FASE, que así como tuvo un principio, tendrá un final y que para nada es una señal de que esto no es para ti, por favor no lo hagas y mejor busca un grupo de apoyo, como en el que tenemos en Fit Fighters, para que te aliente y jale a seguir con este estilo de vida, que aunque estéticamente hoy puede ser que no lo veas, creeme, estas haciendo muchísimo por tu salud y esa es la base para lograrlo TODO.