¿Ser Fitness es Dejar de ir a Eventos Sociales?
Cuando apostamos por llevar un estilo de vida fitness y nos lo tomamos muy en serio, a tal grado que lo publicamos en redes sociales para que nuestros conocidos se enteren que hemos decidido cambiar, siempre llega el día en el que un evento social se nos atraviesa y muchas veces no sabemos qué hacer.
Hoy vamos a aprender que tenemos que hacer, estoy segura que la respuesta te va a dejar impactadx porque no es lo que esperas aprender.
Ahora que Soy Fitness ¿Puedo Ir a Fiestas?.
No tienes idea la cantidad de veces que las personas o alumnos de Fit Fighters nos hacen la pregunta sobre cómo se deben manejar cuando durante su plan tienen algún evento social y bueno la primer respuesta es que NO HAY NECESIDAD DE RENUNCIAR A LA VIDA SOCIAL.
Recuerda que somos seres SOCIALES y aunque en el gimnasio encontrarás un nuevo círculo de amigos que sean más afines a tus nuevas metas, muchas veces, también queremos conservar esas amistades del pasado con las que hemos hecho fuertes lazos y eso ESTÁ BIEN, como si también decides que hay que darle fin a esas personas, sólo tú sabes cuál es la respuesta correcta.
Los Quiero Conservar.
Perfecto, el fitness NO ESTÁ PELEADO con la vida cotidiana, y tener redes de apoyo de todo tipo es una gran apuesta que como seres humanos podemos hacer a lo largo de nuestra vida.
Y bien, si quieres ir con tus amigos “no fitness” tienes que hacerte una pequeña pregunta:
Estoy segura que habrás escuchado la frase de “diviértete sanamente”, mi madre solía decirmela con frecuencia y ella hacía alusión a que no había necesidad de desvelarme, comer de más, tomar alcohol, fumar e incluso usar otro tipo de drogas. Y en este sentido es muy cierto, la diversión está dentro de ti y en la manera en la cual convives, así que DISFRUTA desde este punto.
Claro que cuando estamos en modo fitness, lo que más nos importa a la hora de ir a estos eventos es más bien el consumo de calorías que podemos encontrar en ese lugar y como siempre les digo: Todo cabe en la dieta sabiéndolo acomodar. Además hay más estrategias para que ese día puedas comer o incluso beber un poco más de lo habitual, sin embargo esta decisión depende completamente de ti.
Personalmente durante alguna etapa de mi vida, fui “la chocosa” de la fiesta porque me iba temprano, no consumía alcohol y para rematar, solía llevar mis tuppers con alimentos que estaban perfectamente marcados en mi plan de alimentación. Sin embargo yo me sentía muy bien siendo de esta manera, me hacía sentir comprometida conmigo misma y no me importaban las críticas que pudieran hacerme.
“Lamentablemente”, las personas de las que me rodeaba en aquella época, si me sufrían y eventualmente dejaron de invitarme a sus eventos, además entre ellxs más fiestas hacían, yo estaba más comprometida con mis metas fitness y nuestros caminos se separaron definitivamente.
Hoy en día todo ha cambiado, tengo más eventos de este tipo y mayor flexibilidad en cuanto a mis metas fitness pero como dicen por ahí TODO CON MEDIDA. Una salida eventual no viene mal si así tú lo deseas.