Si No Es Tu Cuerpo: NO HABLES.
Hoy que subimos selfies y videos constantemente a las redes y que el derecho a comentar es de todos, olvidamos tener TACTO al hablar del cuerpo de las otras personas, sobre todo y más, cuando se trata de contenido fitness.
Si tu entrenador, nutricionista, médico, familiares, pareja, amigxs, te están haciendo sentir mal por como es tu cuerpo ahora, hazles un favor y aléjate para que no te miren, pero sobre todo, rodéate de personas que te ayuden a sentirte bien estando en este mundo.
Y si eres tú quien tiene el hábito de ir por la vida haciendo juicios, comentarios y críticas sobre los cuerpos de las demás personas, con el pretexto de que te preocupas por su salud, te invito a que te detengas y te cuestiones cómo te haría sentir si fueses tú quién está recibiendo lo que estás diciendo. En lugar de querer “corregir” la salud de la otra persona, mejor pregúntale cómo se siente con su estilo de vida, y si te responde que es feliz, entonces dejalx ser, todos merecemos ser felices.
Con Tanta Crítica, ¿Cómo Nos Vamos a Amar?.
Nos hablan muchísimo sobre el amor propio, pero cuando constantemente nuestro entorno nos está mandando mensajes de que nuestro cuerpo está mal, está enfermo, es feo, ¿Cómo es posible amarnos?.
Claro que el comentario que más importante es el que nosotros mismos tenemos sobre nosotros, pero el camino se hace muy díficil cuando los comentarios vienen de familiares, amigos y pareja, que se supone son las personas que más nos aman.
¿Cómo Nos Vamos a Aceptar?.
Y cuando no te amas, no te aceptas y cuando no tenemos ninguna de estas dos, entonces cuidarnos y cambiar nuestro cuerpo se vuelve aún más complicado.
Así que ya lo sabes, NO EMITAS JUICIOS ni positivos ni negativos sobre el cuerpo de las demás personas, mejor pregúntales como se siente en el presente y si hay algo que tú puedes hacer para mejorar aún más su camino por este mundo.