Si no Puedes con el Enemigo Unetele.
Si eres un lector habitual de nuestro blog, sabrás muy bien que en Fit Fighters somos partidarios de añadir todo a nuestra dieta, con la única condición de saberlo acomodar. Pues todos sabemos que si abusamos de cualquier cosa o situación, dañaremos nuestra salud o nuestra calidad de vida.
Hoy vamos a hablar sobre algunas estrategias que podemos realizar cuando hemos fallado una y otra vez, en corregir algún hábito que nos está dañando. Es mejor dar pasos cortos pero seguros, que salir corriendo y tropezar a diario. Esto daña nuestra autoestima y confianza en nosotros mismos, así que sin más, veamos qué pasos chiquitos podemos dar cada día.
Postres.
Seamos sinceros ¿A quién no le gusta comer postres?, y es que los postres no son otra cosa que la deliciosa combinación de grasa y azúcar, esta mezcla genera placer en nuestro cerebro, es por ello que pocas veces podemos decir NO GRACIAS. Por ello te dejo las estrategias que puedes realizar para esos días donde vas a comerte un delicioso y seductor postre.
De manera personal, te comparto que alguna de esas veces donde me volví obsesiva con la comida y tristemente pase de cero a cien, dañando mi salud, una estrategia que me ayudó a salir de ese bache fue incorporar mi postre, pan o galleta post gym, lo cual era motivación doble para entrenar, tanto porque amo entrenar, como por el postre que me esperaba después del gym.
Eventualmente yo misma me fui aburriendo de ese postre y empecé a sustituir por fruta o avena, carbohidratos con más nutrientes.
Refresco.
El refresco es una de las bebidas más consumidas en el mundo y sobre todo en México, quitarlo de nuestra dieta no es cosa fácil, pero no te preocupes que aquí te dejo los tips efectivos para reducir su consumo y ¿Por qué no? quizá un día superar por completo su consumo.
Poco a poco debemos rehabituar a nuestro paladar al sabor propio del agua, el verdadero líquido que necesitamos consumir.
Comida Rápida.
Por comida rápida me refiero a la que hallamos típicamente en el fast food, tanto las versiones americanas, como las nacionales, es decir, hamburguesas, pizzas, tacos, gorditas, etc.
El verdadero problema con estos alimentos, es que cuando los consumimos fuera de casa, la industria alimentaria suelen vendernos los ingredientes con menor calidad nutrimental, cargados de grasas trans, sodio y proteína barata. De manera ocasional está bien, pues también generan placer paliativo y neuronal, además de fomentar la convivencia, pero basar nuestra dieta (lo que comemos todos los días) en estos alimentos, sin duda saldremos bastante perjudicadxs.
Alcohol.
El alcohol también es otra bebida muy consumida, es realmente una droga legal y esto nos atrae, sin embargo, es importante que si gustamos de su consumo pero también estamos preocupados y ocupados en nuestra salud y composición corporal, sepamos de qué manera podemos consumirlo.
Recuerda que el alcohol es procesado dentro de nuestro cuerpo como si fuese azúcar, si tienes sobre peso u obesidad a expensas de grasa, la interacción con el alcohol, será más grave que si tienes una buena base de masa muscular. Otra vez, tener músculo vuelve a ser la mejor apuesta que podemos hacer en nuestra vida.
Todo Con Medida.
Y por último quiero dejar en claro que NO ESTAMOS RECOMENDANDO el consumo habitual de ninguno de los ejemplos citados pero estoy convencida que PROHIBIR o NEGAR la existencia de estos alimentos y de nuestra parte el consumo y sobre todo el DISFRUTE de ellos es cerrar los ojos ante algo que evidentemente está frente nuestro.
Hagas lo que hagas día con día, hazlo de manera consciente, seguro y con todo el disfrute del momento. Las culpas NO SIRVEN DE NADA, si en algún momento se te llega a pasar la mano, simplemente aprende de esa ocasión, reduce porciones o elimina por completo si así lo decides, pero hazlo porque TÚ ASÍ LO SIENTES.