Tiempos de Comida en Dieta Paleo.
En el pasado el número de comidas que se hacían durante el día, era un dato que tenía mucho peso a la hora de llevar un plan de alimentación o bien una dieta. Hoy en día sabemos que esto es irrelevante, sin embargo cuando damos asesoría nutricional de manera general, damos información general que a la hora de implementarlo en nuestras vidas, nos lo complica todo.
Es por ello que en esta entrada hablaremos sobre los tiempos de comida en la dieta paleo, como solemos manejarla dentro del programa de entrenamiento en línea Fit Fighters.
Programa Fit Fighters.
Nuestro programa parte de la generalidad, sin embargo todos y cada uno de nuestros alumnos tienen acceso directo a cada miembro del equipo, desde el coach Emmanuel Navarro, la psicóloga Lorena y las nutriólogas Lupita Hernandez y su servidora Miriam Balderas, con el fin de personalizar el programa a cada alumno que está con nosotros.
Veremos a continuación a muy grandes rasgos cómo aplicamos la dieta paleo dentro del programa.
Paleo Pérdida de Grasa.
En paleo pérdida de grasa concentramos a las personas que tienen una gran cantidad de kilos en forma de grasa que perder, está dieta ayudará a estabilizar el entorno hormonal y llevará al cuerpo a utilizar la grasa como principal fuente de energía, es por ello que es una dieta que da resultados de manera veloz.
En esta dieta se bajan bastante los carbohidratos sin caer en una dieta cetogénica ya que no se contabilizan los carbohidratos aunque sí se bajan bastante. En está dieta más que funcionar a base de cuerpos cetónicos, solemos más bien estar en un estado de lipolisis. Aquí se sugiere comer de 4 a 5 veces al día de manera general.
Paleo Cuerpo Fitness.
En esta versión de paleo tenemos aún mayor libertad a la hora de consumir carbohidratos, alternando de manera más flexible el uso de carbohidratos o grasas como fuente de energía dentro del cuerpo. Aquí suelen estar personas que quieren perder la última capa de grasa, de manera rápida.
Dentro de este objetivo solemos recomendar a las personas que consuman sus alimentos en un número de comidas de entre 6 a 7 veces al día.
OJO.
Como decía desde el inicio, la idea es personalizar el plan de alimentación de cada alumno ya que muchas veces las generalidades no suelen ser lo justo para uno, si bien para algunos si será, no siempre es el caso de todos, aquí es donde cada uno debe ponerse en contacto con su nutricionista.
Recuerda siempre que la dieta debe ajustarse a ti Y NO TU A ELLA, en este sentido estamos hablando tanto de alimentos nutritivos que te agraden, como preparaciones y COMO TIEMPOS DE COMIDA. Si por tu ritmo de vida te es imposible comer tantas veces, entonces solo deberás ajustar en este caso los alimentos paleo al número de veces que sí puedes comer con tranquilidad, pudiendo ser 2 o 3 veces al día, según tus actividades.