Tips Anti-inflamación Abdominal.
Un mal común es la inflamación abdominal, parece ser la constante de nuestros días y hoy daremos algunos tips para corregir este malestar.
Recuerda que SI NO SE SIENTE BIEN NO ESTÁ BIEN, si estás pasando por este malestar constante y después de aplicar los tips que hoy compartiré contigo, será importante acudir con el médico especialista para detectar exactamente porque está ocurriendo esto con tu cuerpo.
Tip #1: Come Despacio.
Cuando comemos a la velocidad de la luz no masticamos bien nuestros alimentos y comemos de más, ambas cuestiones van a contribuir a tener inflamación abdominal post comida y durante todo el día.
Recuerda también que la señal de saciedad que envía nuestro estómago al cerebro tarda alrededor de 20 minutos en ser captada, así que entre más despacio comas, más tiempo te das para poder identificar esta señal con menor alimento y que no sea la indigestión la que te avise que has comido demás.
Tip #2: Elimina el Consumo de Edulcorantes.
Muchas personas desconocen que los edulcorantes llegan perfectamente bien a nuestros intestinos y que ahí se fermentan, causando inflamación. En Fit Fighters no sugerimos el consumo frecuente de este tipo de productos, en dado caso es mejor optar por endulzar con azúcares naturales como las que encontramos en las frutas.
Si tienes apetencia o antojo de algo dulce ve por tu fruta del día, hay miles de recetas que puedes hacer con tus frutas desde mermeladas, postres, galletas, flanes y gelatinas, solo es cuestión de animarte a entrar a la cocina y experimentar. Creeme no necesitas más azúcar.
Tip #3: Relájate.
No sé si has escuchado que en el estómago literalmente lo digerimos TODO, incluso las emociones, desde las más agradables que coloquialmente identificamos como mariposas en el estómago, hasta las más desagradables que nos hacen expresar frases como “me cae mal”.
El secreto para mantenernos desinflamadxs es aprender a fluir, relajarnos, no tomarnos la vida ni las cuestiones tan personales. Practicar la meditación de manera regular, nos prepara para esos momentos donde los intestinos se nos retuercen, RESPIRA.
Tip #4: Consumo Adecuado de Fibra.
Hace ya bastante tiempo, se puso de moda la recomendación nutricional con respecto al buen consumo de fibra, hasta cereales especiales puso a nuestro alcance la industria alimentaria, sin embargo esto no siempre es favorable.
Recuerda que TODO CON MEDIDA, algo bueno en exceso también resulta malo y muchas veces en nuestro afán de consumir suficiente fibra, abusamos y entonces nuestros intestinos nos lo hacen saber con una gran inflamación abdominal.
Tip #5: Ojo con las Intolerancias.
Cuando comemos mucho de un alimento que nos gusta, incluso si es denso en nutrientes, puede alterar nuestra microbita y causar intolerancias que de no atenderse, pueden derivar en alergias.
Es súper importante que estés constantemente evaluando cómo te sientes después de comer y que también de manera frecuente estés cambiando tus fuentes alimentarias, es decir, aunque ames el chayote, busques siempre otros vegetales o bien otras técnicas culinarias.
Tip #6: Bebe Infusiones.
Una manera sencilla para ayudar a nuestro cuerpo a no inflamarse, es beber de manera regular infusiones, dentro de las cuales hay muchísimas que están enfocadas hacia esta función en particular.
Cerrar el día o las comidas con una infusión de este tipo puede contribuir a no andar inflamadxs por la vida.