Tips Para Comer Inteligentemente en un Buffet
¿Cómo es tu actuación en un buffet?. A la mayoría nos entra el sentimiento de “hay que aprovechar” lo cual suele terminar en indigestión, esto lejos de aumentar nuestro peso y alejarnos de nuestras metas fitness es una agresión a nuestro cuerpo, por esta situación hoy quiero compartir algunos tips para que disfrutes tu visita en un buffet.
Primer Tip: Echa un Vistazo
Antes de intentar comerte todo el buffet, dedica unos minutos a ver todas las opciones que ofrece el lugar. Ve marcando mentalmente los platillos que te gustaría probar. Esto te dará tiempo para ir visualizando los alimentos que vas a consumir e incluso podrías hacer un pequeño cálculo nutricional si es que estas llevando el registro de tus macros.
De la vista nace el amor pero enamórate sabiamente.
Tip número dos: Elige Verdes
Como ya sabes, los vegetales son básicamente fibra, agua, vitaminas y minerales, si quieres ahorrar en multivitamínicos, consume vegetales de todos los colores. Ésta regla debe aplicar tanto en buffets como en casa, taller, oficina o simplemente, siempre que estés frente a un plato.
Específicamente en el buffet, elegir muchos vegetales te van a ayudar a sentirte saciado y evitará que comas en exceso, esto es gracias a la fibra y agua que nos aportan.
Tercer Tip: Proteína
La proteína también te va a ayudar a saciarte, toma tu tiempo para consumirla, mastica perfectamente y no tengas prisa por ir de nuevo a servirte más, de hecho, entre más tiempo te tomes en saborear, te darás cuenta que no necesitas un gran volumen de comida, seguro que te ha pasado el comer de más porque “esta muy bueno” y terminas con sensación de hartazgo, este punto no es sano ni nutricionalmente ni psicológicamente, así que mejor saborea despacio y conscientemente.
Las proteínas de nuestros buffets muchas veces vienen en guisados, si quieres consumir varias opciones entonces sirve una porción pequeña de todos los que quieras probar (puede ser una cucharada sopera).
Toma en cuenta que en estos lugares, no tenemos conocimiento sobre la cantidad de grasa que han utilizado para realizar las preparaciones, lo cual probablemente sea elevado para darle mayor palatividad, por ello puedes evitar añadir más grasa a tus platillos en forma de aderezos.
Tip número 4: En la Vida Hay que Tomar Decisiones Importantes, ¿Aderezos, bebidas o postre?.
Cómo mencionaba, nuestras proteínas o guisados, seguramente contienen un grado elevado de grasas, mejor evita los aderezos, salvo que en verdad quieras probar una opción única e irrepetible del sitio que estes visitando, pero si son los aderezos de siempre mejor fija tu atención en lo que te agrada más, una bebida de la casa (suelen tener opciones interesantes), algún trago con alcohol o bien mejor ahorrar azúcar y calorías y optar por un postre que además puedes llevarlos al centro de la mesa y compartir, de esta manera también puedes dar probaditas de varias opciones.
Tip número 5: Disfruta Mientras te Cuidas
Has de tus visitas a los buffets un recuerdo agradable y placentero, si bien es muy fácil querer “aprovechar”, lo cierto es que te haces mucho daño, cambia tu mentalidad, deja de verlo como un reto creyendo que tu harás quebrar al restaurante y mejor míralo como un sitio donde puedes comer adecuado en cantidad de muchas opciones. No porque la cuchara de servir sea enorme, tienes que tomar esa cantidad, puedes agregar porciones pequeñas para poder probar distintas opciones.