Tips Para Incorporar Vegetales a la Dieta.
No comer vegetales es un tema que vemos habitualmente desde los niños hasta los adultos, y no es del tanto extraño ya que nuestros niños son el ejemplo magnificado de nosotros mismos. Así que si estás luchando por que tu pequeño comas más vegetales, empieza por ti, hoy y ahora.
Aunque tenemos bien claro que comer vegetales es un gran hábito que podemos sumar a nuestra vida, me encuentro frecuentemente con que se rehúsan a añadirlos y como acabo de mencionar, uno como sea pero las criaturas, así que si no lo quieres hacer por ti, o no eres suficiente motivación, piensa en tus pequeños y checa estos tips que tengo para ti para comer más vegetales de manera casi imperceptible.
Tip 1:
En la naturaleza hay una GRAN cantidad de vegetales, estoy segura que al menos un par de ellos deben gustarte y el primer tip va sobre apoyarnos de esos que SI son de tu agrado.
He notado que los vegetales crudos van muy bien con limón, sal y picante si es que lo consumes, personalmente creo que es la botana sana que la madre naturaleza nos puso enfrente pero las papitas fritas desterraron estas recetas tan sencillas y nutritivas.
Tip 2:
El sabor de los alimentos cambia enormemente cada vez que los sometemos a diferentes tipos de cocción, de tal manera que quizá no sea que no te gusten los vegetales, simplemente que no has hallado la manera en que a tu paladar le parecen más apetitosos.
Eso sí, debes tomar en cuenta que entre más manejo culinario apliques sobre cualquier vegetal, mayor daño podemos causar, esto se traduce a un menor aporte de nutrientes, así que no abuses de cocer, re-cocer y sobre cocer tus vegetales, además, varía los métodos que utilices. Eso sí (también), tiene más nutrientes un vegetal sobrecocido que cualquier papita frita empaquetada.
Tip 3:
Esconderlos dentro de alimentos que sí nos gusten, por ejemplo rellenar algún corte de carne, mezclar con el huevo o si eres de la vieja escuela, aventarte los guisados que hacen las abuelitas.
Siempre he pensado que las abuelitas y mamás del pasado hacían todo tipo de guisados con vegetales para que garantizarán nuestra nutrición. Lamentablemente con la salida de la mujer del hogar hacia el desarrollo profesional, ha sido un poco más complejo nutrir de esta manera a nuestros niños e incluso a nosotros mismos.
En Fit Fighters https://www.fitfighters.com/ te enseñamos a incorporar todos los alimentos dentro de tu dieta y aún con ello lograr los resultados que estás buscando. Un estilo de vida fitness no tiene porque ser aburrido y desabrido.