Tips Para No Sentir Culpa.
¿Qué humanx en el planeta tierra no ha sentido culpa?, y si hablamos de aquellxs que amamos llevar un estilo de vida fitness, potenciamos más está emoción. En esta entrada hablaremos sobre esta sensación, sus causas y cómo aliviarla día a día.
Un súper tip que quiero dejarte desde este momento, es qué hablar del tema, sacarlo de tu sistema, ayuda muchísimo, si en casa no te entienden, recuerda que puedes tener una familia virtual en Fit Fighters en dónde entendemos perfectamente los retos que se viven en este estilo de vida.
Definición de Culpa.
Primero hay que entender que es la culpa:
Un problema enorme al que nos enfrentamos como sociedad, es que no sabemos lidiar con nuestras emociones, quisiéramos vivir de manera hedónica en el placer inmediato y eterno, pero esto es irreal. Pero por favor, tampoco creas que este mundo es un valle de lágrimas, es más similar al sube y baja del parque, hay momentos en los que estamos arriba y momentos en los que estamos abajo, y todo bien.
Todas las emociones que experimentamos durante la vida y durante cada día de está, son simplemente una brújula de cómo nos estamos dirigiendo en este mar llamado vida, intenta mantenerte del lado de las emociones placenteras, y cuando te toque experimentar emociones las displacenteras, NO PELEES con ellas, siéntate con ellas y analiza porque razón están aquí. Recuerda que TODO es aprendizaje.
Tips Para NO Sentir Culpa.
Vayamos a lo prometido, tips básicos, sencillos pero poderosos para lidiar con el sentimiento de culpa:
Quiero que notes algo importante en los tips que te acabo de compartir, NO HAY CASTIGOS, nada de que si no entrenaste entonces ahora entrenas el doble, o nada de que por haber comido de más ahora te forzaras a comer de menos. Todas nuestras acciones son derivadas de algo que no estamos contemplando, es ahí cuando viene la culpa, por tal, utiliza este momento para ver qué situación estabas pasando por alto.
Estabilidad Emocional.
El concepto de estabilidad emocional, se refiere a intentar mantener la calma independientemente de lo que esté aconteciendo, claro que esto es más complicando de lo que se dice, pero tampoco es imposible. Basta con destinar un par de minutos a entender tus emociones y sacarlas de tu sistema de una manera positiva y sana para ti y tu entorno.
Recuerda que eres humanx, lo cual significa cometer errores por naturaleza, aprende de ellos y jamás olvides ser flexible y amorosx contigo.