Un Gran Día Comienza Al Despertar
Seguramente que has escuchado el famoso dicho de “levantarse con el pie izquierdo”, el cual indica que desde que salimos de la cama el día comenzó mal, a todos nos ha sucedido esto y en esta ocasión quiero compartir contigo algunos consejos para que estos días sean los menos en tu vida.
El hábito adquiere fuerza en la medida en la que repetimos las acciones día tras día, y llegado el momento, el hábito forma parte de tu vida de manera natural. Ve gradual con estos consejos, inicia uno a uno y no te presiones ni te juzgues si un día pasas por alto alguno de ellos, siempre que haya un nuevo amanecer, estará la posibilidad de volver a intentarlo.
Práctica Número 1: Gratitud
Millones de personas mueren cada noche y somos poco conscientes de ello gracias a que pertenecemos al grupo de personas que hemos despertado. Hacernos conscientes de este milagro, no es razón alguna para crear un temor a la muerte, sino más bien para ver lo afortunados que hemos sido durante este tiempo y no lo habíamos notado.
Sé que hay días que parecen difíciles de afrontar, que se presentan ocasiones en las cuales desearíamos no haber despertado pero creo firmemente que si lo hemos logrado es porque el juego aún no ha terminado. También he estado en este punto en el cual hubiera deseado haber terminado ya con todo lo que tenga que ver con este mundo, pero al pasar de los días te das cuenta con tantas dichas a tu alrededor, que continuar fue lo mejor. Levántate cada día agradecido o agradecida por tener una nueva oportunidad de cambiar tu mundo.
Práctica Número 2: Planificación
En nuestra época tan movilizada y llena de tareas y urgencias, pareciera que las horas del día no nos alcanzan para cumplir y terminamos el día no sólo exhaustos sino que también con tareas que se van acumulando como una gran montaña que espera aplastarnos al día siguiente. Ante este entorno, es importante tomar lápiz y papel y anotar las horas del día y la manera en la que distribuiremos nuestro tiempo. No, no todo es importante, así que aprovecha este momento para marcar lo que de verdad es importante, lo que puede esperar y lo que hay que desechar.
Nuestra nutrición es algo que debe ser primordial, para poder tener un cuerpo que pueda rendir a nuestras exigencias, es importantísimo nutrirlo, así que organiza tus comidas, ya sea que las prepares desde casa o bien traces un plan de acción para poder nutrirte comiendo en la calle que, claro que es posible aunque te adelanto, será más caro.
Práctica Número 3: Hidratación al despertar
Beber un vaso de agua en los primeros minutos del día es una práctica muy saludable que todos deberíamos poner como acción prioritaria. Durante la noche estamos realizando procesos digestivos, de desintoxicación, respiración, crecimiento, etc. y cada uno de estos procesos consume una buena cantidad de agua, que necesitamos reponer lo antes posible.
Un hábito muy viejito y con muchos mitos entorno es el consumo de agua tibia con limón, dentro del fitness me tocó escuchar que esto ayudaba a quemar grasa, evidentemente esto no es posible ya que ningún alimento tiene ese poder (ya no habría esta pandemia en el mundo), pero lo que si es cierto es que el agua tibia es mucho más noble dentro de nuestro cuerpo ya que igualamos nuestra temperatura corporal y funciona como un “buenos días” hacia nuestros órganos. Por su parte el limón ayuda a estabilizar nuestros niveles de PH que se han alterado durante la noche también por esos procesos biológicos, sin embargo no es regla que debas hacerlo, prueba y si te agrada el hábito hazlo tuyo.
Práctica Número 4: ACCIÓN
La última práctica es ponernos ya en acción realizando la actividad que más nos guste realizar por la mañana, hay quienes leen un libro (no sugiero leer el periódico ni ver noticias, nunca tienen nada bueno), otros prefieren activar su día con una buena canción energética y con mensaje campeón, también están quienes ya no pueden esperar ni un minuto más para darle energía al cuerpo con un delicioso desayuno (cuida que sea densamente nutricional) y estamos (me incluyo) los que no podemos esperar ni un segundo más para terminar de activar nuestro cuerpo con una buena rutina de Fit Fighers.
No importa de qué manera decidas arrancar tu día, cada una de estas acciones, en tanto que las disfrutes, van a generar endorfinas en tu cerebro que te ayudarán a comenzar el día con una actitud ganadora, que espero, logres contagiar a quienes vayas encontrando en tu día.