Vivir Para Comer.
Apuesto que has escuchado la famosa pregunta: ¿Vives para comer o comes para vivir?. En esta pregunta, el orden de los factores altera gravemente el producto, claramente en nuestra sociedad estamos dentro de un VIVIR PARA COMER, es decir, comer por encima de nuestros requerimientos energéticos y a la vez, estar desnutridos, esto gracias a una pésima selección de alimentos que conformen nuestra dieta.
Por favor, cambiate al lado sano, en donde comes PARA VIVIR, para tener salud y calidad de vida y si a ello le sumamos un cuerpo que atraiga el amor (tanto ajeno como PROPIO) pues es un triple ganar. Hoy te comparto estrategias para cambiar el modus operandi.
Comer es un Placer.
¿Por qué amamos comer? fácil, porque como bien dicen por ahí, COMER ES UNO DE LOS GRANDES PLACERES DE LA VIDA, no sólo a nivel de nuestro sentido del gusto, si alguien quería que no disfrutaramos la comida, no tendríamos papilas gustativas, también a nivel neuronal, comer genera sensaciones gratificantes en nuestro cerebro, es por ello que a veces no podemos comer sólo una.
Entonces NO, no eres un adicto o adicta por disfrutar de la comida, de hecho, eres una persona completamente normal y sana, sólo que a veces se nos olvidan dos detalles, el primero es que comer adecuadamente es importante para tener salud y calidad de vida, y también MOVERNOS cada día es importante para nuestra salud, tal como lo hacían nuestros antepasados, que se ganaban el pan literalmente con el sudor de su frente.
Hoy en día la comida está a la orden del día y la manera de sudar es más bien por estrés psicológico que por estrés físico, llevamos una vida en contra de nuestra biología, en la cual comemos alimentos densamente energéticos, con baja calidad de nutrientes y además apenas y nos movemos durante el día.
Ojo aquí, con todo esto no estoy diciendo que está mal que disfrutemos de la comida, el problema es que volvemos de la comida nuestro único y gran medio de disfrute en la vida, cayendo en la mala apuesta de vivir para comer, olvidando por completo que tenemos otros 4 sentidos más para sentir placer.
Estrategias Para Darle Vuelta a la Adicción a la Comida.
Toda adicción requiere de un tratamiento específico e interdisciplinario, es decir, cada caso tendrá sus propios caminos y preferentemente deberán ser atendidos por un médico general, un médico psiquiatra o un psicólogo y un nutricionista. A continuación te comparto estrategias sencillas por las cuales puedes comenzar a mejorar tu relación con la comida.
En Fit Fighters fomentamos una alimentación sana y realista, si bien optamos por alimentos densos en nutrientes, también procuramos enseñarles a nuestros alumnos cómo y cuándo comer alimentos no tan nutritivos pero de los cuales disfrutan, si quieres aprender a lograr lo mismo sabes que puedes unirte a la familia.