Entrena de manera más Eficiente
Tu vida diaria puede llegar a ser caótica, estudios, trabajos, obligaciones familiares, compromisos sociales, etc. Pero así es como están planteadas las cosas en la sociedad moderna. El problema es que todas estas distracciones tienden a sabotear tu progreso, tu motivación y tu tiempo para lograr llevar a cabo un entrenamiento eficiente.
El siguiente articulo está dirigido a dos clases de personas, por un lado, a aquellas que, pese a afrontar múltiples dificultes en su vida cotidiana, se las arreglan para hacerse de un tiempo libre y acudir al gym. La info les vendrá bien para poder organizarse mejor y que el tiempo les rinda más.
Y por el otro, para aquellos que han dejado de ir al gimnasio (o nunca comenzaron) argumentando que tienen demasiadas obligaciones y no les alcanza el día. El post les será de utilidad y quizás les brinde una idea o solución a sus problemas.
1. Entrena por las mañanas
Tus horarios te impiden acudir al gimnasio por las tardes, o quizás cuando llega ese horario te sientes agobiado por todas las actividades que has realizado durante el día. La solución es más que sencilla. Entrena por las Mañanas. Sí, seguramente tendrás que levantarte una o dos horas más temprano, pero el sacrificio es pequeño comparado a las ganancias que obtendrás.
Además ¿has visto los gimnasios en la mañana? No alcanzan a estar ni la mitad de llenos que por las tardes/noches, menos gente significa que prácticamente no perderás tiempo esperando que se desocupen las mancuernas o barras que necesites.
2. Utiliza el método HIIT
Ya sea para cumplir con tus sesiones de cardio o para llevar a cabo tus levantamientos en el gym, debes probar con el Entrenamiento Interválico de Alta intensidad. Ya hemos hablado en numerosas ocasiones de los beneficios que ofrece. Pero piensa en lo siguiente, si normalmente te tardas entre una hora, hora y media con tu rutina normal, usando HIIT te demorarás máximo 45 minutos y obtendrás los mismos o mejores beneficios.
3. Utiliza Superseries
Las superseries y sus derivados como son las series gigantes incrementan la cantidad de trabajo ejecutado en un periodo relativamente corto de tiempo, ya que pasas de un ejercicio al otro sin descansar.
Cuando estás trabajando estrictamente para mejorar tu fuerza, los descansos juegan un rol importante, por lo que quizás no sea la mejor estrategia. Pero podrías adaptarla y encadenar diferentes ejercicios de distintos grupos musculares. De esta manera ahorrarías tiempo y trabajarías de manera más intensa.
4. Descanso Activo
Digamos que estás llevando a cabo una rutina tradicional de 3-4 series por ejercicio con un descanso de 60-90 segundos. Puedes utilizar ese tiempo para sacarte selfies y subirlas a tus redes sociales, o puedes usarlo para entrenar grupos musculares más pequeños como pueden ser los abdominales y las pantorrillas.
Imagínate que por sesión te puedes llegar a ahorrar entre 10 y 15 minutos, a la semana ya suma 1 hora y al año 52 horas ¿Vale la pena no es cierto?
5. No malgastes tiempo ni dinero en suplementos innecesarios
El marketing y la publicidad han ocasionado estragos en el mundo en que vivimos. Mucha gente cree que si va a entrenar sin su hidratante o su pre entreno no podrá rendir de la misma manera. Que, si finaliza su rutina de pesas y no se toma su batido de proteínas apenas finalizado el ejercicio, todo el esfuerzo se irá por la borda.
La buena noticia es que nada de eso es necesario es cierto, la mala es que si no te alimentas de manera sana y correcta por más duro que entrenes no lograrás los mejores resultados.
Pero cuidado, con esto no queremos decir que los suplementos nutricionales sean malos o inefectivos, sino que simplemente son secundarios, que existen otras cosas más importantes, como llevar una dieta rica en nutrientes naturales y ser constantes con la actividad física.
Conclusión
En la entrega de hoy hemos intentado acercarte algunas ideas para que puedas sortear inconvenientes que probablemente se presenten en tu vida diaria. No existen soluciones mágicas, y lo que para algunos funciona, para otros sencillamente no.
Excusas sobran, tiempo, medios y herramientas para entrenar también. Depende de ti el camino que elijas.