Hábitos que siguen los Atletas más Exitosos
Desde el equipo de fit fighters siempre estamos buscando distintas maneras de transmitirte datos e información que te ayuden a mejorar tu salud, tu rendimiento y tu apariencia física. Mucha gente cree que existen recetas mágicas, ejercicios fantásticos o rutinas increíbles que marcan la diferencia. Cuando la realidad se encuentra muy alejada de esto.
Es la adopción de ciertos hábitos y su práctica a largo plazo la que termina separando a la gente que logra sus objetivos (cuales quieran que sean en la vida) de las que no. En el día de hoy te presentamos algunos de ellos y te impulsamos a que los sigas.
1. No Hacer Dieta
¿No hacer dieta? ¡Pero si el blog está lleno de recetas fit y recomendaciones sobre la dieta paleo! Así es, por más contradictorio que esto suene, hacer dietas es una de las prácticas que mayores cantidades de fracasos y frustraciones provoca en las personas.
Es por esto que nosotros siempre buscamos que, en vez de hacer una dieta, adoptes un nuevo estilo de alimentación, más saludable para tu organismo y en el cual no necesites estar pendiente de andar contando calorías y todas esas cuestiones muy estresantes.
Una dieta es muchas veces visto como algo temporal, un sacrificio que realizas unos meses, logras tu objetivo (o muchas veces no) y luego lo dejas (esto generalmente produce que ganes más kilos de los que has perdido)
Por eso buscamos un cambio en tu forma de alimentarte, para que esto no se convierta en un sacrificio y en algo de solo unas semanas, sino que signifique un punto de partida para el resto de tu vida.
2. Aliméntate
Altamente relacionado con el punto anterior, cuando comienzas a realizar actividad física tu cuerpo necesita mayores niveles de energía, por lo que es fundamental que se los brindes, pero no debes pensar solamente en calorías, sino en nutrientes.
Consume alimentos que resulten beneficiosos: verduras, frutas, carnes, grasas saludables, etc. Y deja de lado las comidas altamente procesadas que no le aportan nada positivo a tu cuerpo. De esta manera no necesitarás de ningún tipo de suplemento ni ayuda extra para construir el físico que estás buscando.
3. Aumenta tu ingesta de proteínas
Si bien nosotros promovemos que no te vuelvas loco contando lo que has comido en el día, la realidad es que las proteínas cumplen el mismo rol que los ladrillos en una casa. Son la base sobre la que crecerán tus músculos y resultan altamente necesarias. Tal como mencionamos en el punto anterior si eres ordenado en tus comidas no necesitarás consumir ningún suplemento.
Para el caso de las personas que por salud o convicción (vegetarianos, veganos, etc.) no puedan comer carnes no existen ningún tipo de problemas ni limitaciones, hoy en día existen multitud de alternativas que pueden reemplazar estos alimentos.
4. Mide tu progreso
Cuando hablamos de esto, no te pedimos que anotes y registres todos los kilos que levantas, etc. (aunque esto puede ser de muchísima utilidad) Pero es importante encontrar la forma de medir si realmente estas avanzando o no.
Esto servirá de muchas cosas, en primer lugar, si te das cuenta que no ha habido mejoras, quizás es momento de plantear algún cambio o algún ajuste (deberás charlarlo con tu entrenador) en segundo lugar de existir algún avance esto supondrá un excelente refuerzo positivo para reafirmar que el camino elegido es el correcto.
¿Cómo hacerlo?
Te recomendamos una manera muy sencilla y muy útil, tomate una foto frente al espejo en ropa interior y luego de un tiempo, vuelve a tomarte la misma foto en las mismas condiciones (luz, lugar, etc.) De esta manera podrás obtener un parámetro más objetivo respecto a tu progreso.
5. Consigue más horas de sueño
Dormir es como apretar el botón Reiniciar todas las noches, si has descansado bien durante suficientes horas te levantarás fresco, motivado y con todas las energías para encarar un nuevo día, de lo contrario tus músculos no lograrán recuperarse, te dolerá la cabeza, tendrás mayores antojos y cada minuto que pase del día será un sufrimiento.
Por otro lado, resulta fundamental para la regulación de tus niveles hormonales, en el caso de los hombres la calidad del sueño repercute fuertemente en los niveles de Testosterona y Hormona del crecimiento, ambas fundamentales cuando de desarrollo muscular hablamos.
Conclusión
A lo largo de esta entrega te hemos presentado 5 hábitos muy sencillos de llevar a cabo, pero cuya dificultad radica en sostenerlos a largo plazo. Nuestra recomendación es que dejes de buscar trucos mágicos y comiences con estos pequeños cambios que sin lugar a dudas tendrán una repercusión enorme en tu vida.