Tres Hábitos que mantendrán la grasa alejada de tu cuerpo
Video del tema:
Perder grasa, no es tan complicado como puede llegar a parecerte, pero mantenerte definido a largo plazo sí que representa una dificultad mucho mayor. Sólo el 10 porciento de las personas que bajan de peso son capaces de lograrlo. En el artículo de hoy te mostramos lo que los individuos de este pequeño y selecto grupo tienen en común.
Rellenito, Definido, y Rellenito de Nuevo
Perder grasa es bastante sencillo. La mayoría de la gente con sobrepeso sabe exactamente qué es lo que los está haciendo estar engordar. Hacer los cambios necesarios puede ser difícil en un comienzo, pero existe algo más complicado aún: mantener la grasa alejada una vez que la “quemaste”. Como te mencionamos previamente, el 90 porciento de las personas que logra bajar de peso vuelve a ganarlo.
Entonces, ¿qué tienen en común aquellos que lo lograron (ese pequeño 10 porciento que perdió sus llantitas y nunca las recuperó)? El Registro Nacional de Control de Peso de los Estados Unidos nos brinda algunos datos más que interesantes.
El mismo es un estudio que incluye gente mayor de 18 años que ha perdido 13,6 kg de peso y se ha mantenido en valores estables por al menos un año. Actualmente hay diez mil personas participando en la investigación, volviéndolo probablemente el mayor estudio de pérdida de peso que jamás se haya hecho en el mundo. Los participantes anualmente completan cuestionarios acerca de su actual peso, dieta, hábitos de ejercicio y estrategias de conducta para mantenerse en forma.
Aquí va lo que estas exitosas personas tienen en común:
1. Son perseverantes y aprenden de sus errores
Según el director del Centro para la Nutrición Humana, son personas que, si bien pueden equivocarse, nunca dejan de trabajar para alcanzar su meta.
Intentan algo, se equivocan o no funciona, corrigen y vuelven a intentar, hasta que logran construir su propio y personalizado plan a largo plazo. Parece obvio, pero esa no es la manera en que se comporta la gente que quiere mejorar su estado físico. Estos últimos adoptan un plan no personalizado, que pueden ser bueno en un comienzo, pero al primer o segundo fallo no son capaces de modificarlo, sino que directamente abandonan, a menudo exclamando “hacer dieta no sirve”.
Seamos claros: Todas las dietas funcionan, siempre y cuando exista un déficit energético (“gastes” más calorías de las que comas), pero esto no significa que todas sean saludables y sostenibles al paso del tiempo, muchas te ayudarán a bajar unos cuantos kilos, pero superar con éxito la transición entre llevar un régimen alimenticio estricto o no tanto a la adopción de hábitos cotidianos de alimentación sana y disfrutable es completamente responsabilidad tuya.
Los sujetos que han reducido sus niveles de grasa y lograron mantenerse han resuelto esto. Adaptan, experimentan y piensan por sí mismos.
2. Desayunan
La gran mayoría de los participantes del estudio desayunan todos los días. Si bien ya hemos hablado muchas veces de la importancia de esta comida, aquí va algo que muchos no tenían en cuenta: los individuos que desayunan realizan a diario mayores cantidades de ejercicio y se mueven más en comparación a aquellos que no lo hacen.
Esto tiene muchísimo sentido ya que, si tu cuerpo se siente con poca energía o se da cuenta que no te alimentas correctamente, inconscientemente te moverás mucho menos que si estás a máxima carga. Esta inactividad a largo plazo afecta considerablemente.
3. No tienen muchas comidas trampas
Aquellos que cumplieron el objetivo de reducir unos cuantos centímetros de su cintura y son capaces de mantenerse de tal manera, no suelen caer en la tentación de los excesos de los fines de semana y las fiestas. Si miras a la comida chatarra como una adicción (bioquímicamente lo es realmente) esto tiene mucho sentido. Los excesos reinician los malos hábitos alimenticios y los antojos.
Después de todo, las personas que pudieron superar una drogadicción no caen en la trampa de tomar una pequeña dosis porque es su cumpleaños o porque están en una fiesta de Año Nuevo, ni tampoco pasan el fin de semana consumiendo como forma de premio por haberse portado bien toda la semana. Aquellos que están luchando y tratando de erradicar la grasa de su cuerpo deberían tener el mismo enfoque.