Tres simples trucos para perder más grasa
Todo el mundo quiere estar más definido, pero no todos están dispuesto a esforzarse y llevar a cabo una dieta rígida en donde tengan que contar sus macronutrientes y limitar ciertos tipos de alimentos. La mayoría de las personas sólo quiere comer un poco mejor, controlar sus porciones y perder un poco de grasa. Si este es tu caso, hay una serie de sencillos trucos que puedes aplicar para bajar de peso sin la necesidad de realizar grandes sacrificios.
Control de Porciones
La principal clave para bajar de peso es disminuir la cantidad de calorías que consumes (provocar un déficit energético) ya sea porque estás alimentándote en base a comidas chatarras que aportan muchas calorías y pocos nutrientes, o porque estás consumiendo comida saludable, pero en exceso. El solo hecho de comer menos (ingerir menos energía) te permitirá reducir esos kilos de más.
A continuación, te enseñamos 3 simples trucos para que puedas controlar tu apetito y reducir la talla de tu ropa sin darte cuenta.
1. Bebe un batido de proteínas 10 minutos antes de tus comidas
Mucha gente come hasta sentirse satisfecho, llena su plato y se lo termina sin tener en cuenta cuantas calorías tenía, si cumple con sus requerimientos nutricionales, ni nada por el estilo. Esta conducta repetida de manera diaria, puede provocar que consumas más calorías de las que realmente necesites.
Si tomas tu batido proteico 10 minutos antes de cada comida este colaborará en llenar tu estómago y te sentirás satisfecho de manera más rápida. Además, tu cuerpo comienza a enviar señales de saciedad a los 20 minutos de haber ingerido los alimentos, por lo que esto ayudará a que te sientas realmente saciado y satisfecho mucho tiempo antes.
Entonces en primer lugar comenzarás teniendo menos espacio para la comida y en segundo te sentirás lleno antes de que puedas consumir muchos alimentos. Reduciendo así la cantidad de comida que ingieras.
2. Realiza una actividad física antes de comer
Este sencillo truco te permite comer las cantidades de veces que quieras en el día, bajo la condición de que previamente realices algún tipo de actividad física. No necesita ser un entrenamiento de 30-45 minutos, puede ser un pequeño circuito de 7 minutos o un trabajo de baja intensidad de por lo menos 15.
Esta recomendación no tiene que ver con gastar más energía, sino que la razón pasa por cambiar tu enfoque mental. Muchas veces comes porque estás aburrido, ansioso, estresado, etc. Es tu manera de canalizar ciertas emociones contenidas o situaciones vividas. Con esta técnica podrás evitar comer alimentos que no necesitas realmente.
Otro de los efectos de aplicar este truco es que tu cuerpo bombeará más sangre hacia los músculos involucrados en el ejercicio y no hacia el estómago, lo cual ayudará en gran medida a reducir tu apetito.
Una vez que comiences a ponerlo en práctica, cada vez que sientas hambre te cuestionarás si realmente es porque tienes la necesidad fisiológica de alimento, o simplemente porque no tienes otra cosa que hacer.
3. Cuando comas no desvíes tu atención a otras actividades
Cuando comes dirigiendo tu atención a otras actividades tales como, usar el celular, mirar la televisión, leer el diario, trabajar en el ordenador, conducir tu automóvil, etc. Ocurren dos situaciones que atentan contra tu objetivo de perder de peso, o que por lo menos afectan tu control sobre lo que consumes.
En primer lugar, si estás enfocado en otra cosa, no puedes recibir y procesar correcta y completamente las señales de saciedad que produce tu cuerpo, esta es la principal razón por la que cuando te sientas a ver una película o serie en Netflix puedes comerte un balde lleno de palomitas de maíz sin siquiera darte cuenta.
En segundo lugar, cuando te alimentas liberas dopamina (neurotransmisor que regula entre otras cosas la sensación de placer), el problema es que cuando realizas otra actividad que te gusta mientras comes, liberas más dopamina lo que a la larga termina provocando que te acostumbres cada vez que te sientas a la mesa a recibir esa “doble” dosis de dopamina, por lo que siempre buscarás comer de más.
Conclusión
Como puedes observar no es necesario llevar adelante grandes sacrificios ni esfuerzos para comenzar a reducir esos kilos que tienes de más. Simplemente aplicando estos 3 sencillos trucos podrás iniciar tu camino hacia tu meta fitness.