Ajuste Calórico A Tus Días De Cuarentena Para Seguir Obteniendo Resultados De Pérdida De Peso
Es bien sabido que durante estos días de epidemia debemos permanecer en nuestras casas, y ésto afecta en nuestras actividades del día a día haciéndonos personas menos activas y más sedentarias.
Es por esto que nuestro requerimiento energético cambia, y la cantidad de calorías que gastamos disminuye, esto quiere decir, que la cantidad de calorías que debemos consumir debe ser menor.
Si tú eres una persona que está conectada completamente con su cuerpo y no prestas demasiada atención en las calorías que consumes porque sabes escuchar a tu cuerpo y aún así, comiendo instintivamente logras tus objetivos fitness tan solo con ejercicio y alimentación intuitiva, seguro no tendrás ningún problema, ya que automáticamente tu cuerpo te pedirá menos calorías de las que consumían antes de iniciar esta cuarentena.
Pero en la mayoría de los casos, esta conección con nuestro cuerpo la hemos perdido por diferentes situaciones que no nos compete detallar en este artículo, pero a causa de esto debemos llevar un control aproximado de las calorías que ingerimos para lograr nuestros objetivos, y es por esto que el día de hoy te voy a enseñar a hacerlo.
Ahora bien, hagas o no ejercicio, en el caso de las personas que comenzamos la cuarentena, nuestro requerimiento energético disminuye, ya que actividades cotidianas como ir al supermercado, viajar a nuestro trabajo en transporte público, realizar la caminata de un bus a otro o simplemente subir y bajar las escaleras de la oficina, implica un gasto energético extra a nuestro gasto energético basal, ya que, son actividades físicas que ameritan un esfuerzo y por ende, un gasto energético, es por esto que debemos hacer un ajuste si nuestra vida cambia de forma drástica.
Para empezar, este ejercicio es para las personas que ya conocían la cantidad de calorías que ingerían antes del encierro en casa. Si es así, lo único que tienes que hacer es crear un déficit calórico de entre 300 a 500 calorías. Todo dependerá de tus objetivos.
Por ejemplo, si consumías 1800 calorías y tu objetivo era perder peso, ahora tendrás que consumir un aproximado de 1500. Ante este déficit no te espantes, ya que 300 calorías no es demasiado, por ejemplo, 300 calorías las ajustar quitando de tu alimentación 2 tortillas, 100 g de pollo, atún o pescado y una manzana. O bien, quitar 3 huevos y media taza de fresas rebanadas.
Ahora que si no quieres hacer una disminución energética, lo que tienes que hacer es incluir a tu entrenamiento que generalmente realizabas, ejercicio cardiovascular que implique un gasto energético equivalente al déficit calórico que te mencioné anteriormente.
Por ejemplo, puedes incluir 20 minutos de Tabata o HIIT, o 45 minutos brincando la cuerda de forma continua. También lo que puedes hacer y es algo muy fácil es poner un video en youtube de clases de baile y realices esta actividad durante una hora.
Otro consejo que te doy, es que no te dejes llevar por la situación que estamos viviendo, que puede provocar que empieces con episodios de ansiedad que probablemente te harán comer. Así que lo que puedes hacer es pensar que esto va a pasar, y como siempre, saldremos victoriosos de esta situación, solo no pierdas el control y come a conciencia.
Si necesitas más información sobre tu alimentación o entrenamiento puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de Facebook o en nuestra página web Fit Fighters .