DIFERENTES TIPOS DE LECHE DE VACA ¿CUÁL ES LA MEJOR PARA MÍ?
La leche de vaca es un alimento básico en nuestra despensa o refrigerador, sin embrago muchos la dejan de consumir porque también es una bebida rodeada de mitos, aunado a que hay una infinidad de variedades, marcas, composición y diseños que nos confunden y no tenemos ni la menor idea de cuál consumir.
Sin embargo, desde mi punto de vista como nutrióloga soy fiel creyente de que todo cabe en una dieta sabiéndolo acomodar, y el consumo de leche entera no es que sea necesario, pero si te gusta la leche podemos incluirla en tu alimentación sin ningún problema.
Ahora, ya que sabes que puedes tomar leche de forma moderada, te estarás preguntando, ¿qué leche debo tomar? Aquí te comparto una guía rápida para que elijas la leche de vaca que más te convenga.
LECHE ENTERA
La leche entera tiene aproximadamente 150 cal, aproximadamente 8 g de proteína y 8 g de grasa por 250ml aproximadamente. Si tu régimen alimenticio no se enfoca en el control de la grasa que consumes, no tendrías por qué cambiar el tipo de leche que consumes, esta puede ser leche entera.
Puedo tomarla si no tengo ningún tipo de intolerancia a la lactosa y si mi alimentación no restringe la cantidad de grasa o calorías que consumo al día.
LECHE DESCREMADA O LIGHT
La leche descremada contiene aproximadamente 80 cal; 8 g de proteína y 0g de grasa. Si estás en un régimen alimenticio en el que estás cuidando la cantidad de grasa que estás consumiendo esta es la mejor opción.
Puedo consumirla si no tengo intolerancia a la lactosa, pero mi alimentación me restringe un poco la cantidad de calorías y grasa que consumo al día.
LECHE DESLACTOSADA
La leche deslactosada muchas veces se confunde con la leche descremada o light, en realidad lo que hacen con la leche deslactosada es que la lactosa, que es el azúcar natural de la leche, la descomponen a las partículas más sencillas de este disacariodo, esto qué quiere decir? Que tu cuerpo no ocupara la enzima especial para esta azúcar y será mucho más fácil para tu metabolismo digerirla, y como ya viene digerida, pues no te inflamará.
Puedo tomarla si soy intolerate a la lactosa, y mi dieta no me restringe la cantidad de calorías y grasa que consumo al día
leche deslactosada light
La leche deslactosada light une las características de las dos últimas leches, descomponen la lactosa y le quintan la gran cantidad de grasa de esta bebida.
La puedo tomar si soy intolerante a la lactosa y aparte en mi alimentación limito la cantidad de calorías y grasa que consumo al día.
Si necesitas más información sobre tu alimentación o entrenamiento puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de Facebook o en nuestra página web Fit Fighters .