10 hábitos saludables que puedes incluir en tu vida este año 2020
Ya casi se termina el año y ¿cuántos de tus propósitos de este año cumpliste o llevaste a cabo?. Independientemente de la respuesta que tengas, lo que si es un hecho es que siempre hay cosas por mejorar y hábitos que adoptar que te ayudarán a sentirte mejor.
Es por esta razón que te comprare esta lista de hábitos que en lo personal me ayudaron mucho a sentirme y verme mejor:
1.- Se agradecido:
¿Por qué agradecer? Porque se ha demostrado que las personas agradecidas son las de mayor abundancia. Así que es bien importante que todas las mañanas al abrir los ojos agradezcas por las cosas bonitas que tienes y porque tienes la oportunidad de abrir los ojos, levantarte y poder tener un día más de vida… una oportunidad más para luchar por tus sueños y hacer las cosas que amas con las personas a las que amas.
2.- Despierta temprano:
Este es un buen hábito ya que como lo dice el dicho “al que madruga dios lo ayuda” y es que cuando te despiertas temprano tu día productivo dura más y tienes la oportunidad de cumplir con el total de tus actividades diarias.
3.- Practica la meditación:
La meditación es una práctica que te ayuda a ponerte en contacto contigo mismo y a entender mejor las cosas que te están pasando. Este es un momento que te vas a regalar para relajarte y para darte un fuerte apapacho. ¿Cuántas veces has realizado tus actividades del día a día y no te has detenido a respirar, a pensar por qué te sientes enojado, o triste o feliz? Es momento de que pongas atención en ti mismo, y que mejor manera que meditando.
4.- Tal vez es un buen año para comenzar a hacer cosas que no te has atrevido a hacer:
Este puede ser un buen año para atreverte a lanzarte del paracaídas, o viajar de mochilero a alguna laya… eso que siempre has querido hacer y no has hecho, tal vez este sea el año para que lo hagas. ¡Atrévete!
5.- Toma agua simple:
Procura beber por lo menos 2 litros de agua al día. El agua ocupa aproximadamente un 60% de nuestro peso corporal, esto quiere decir que estamos compuestos, en su mayoría, por este líquido
6.- Agrega a tu alimentación frutas y verduras:
Integra a tu alimentación frutas y verduras: Si no eres de las personas que están acostumbradas a comer verduras y frutas en su día a día, comienza poco a poco, una verdura a la vez y una fruta a la vez. Comienza por los vegetales que más te gustan y ve sumando y dándole oportunidad a aquellos que no te gustan tanto.
7.- Organiza tu día una noche antes:
Antes de ir a la cama no olvides realizar una lista de actividades o pendientes que realizarás al día siguiente, así tendrás mayor orden en tus días. Y no olvides de tachar las cosas que si hiciste y también si quedó algo pendiente, colocarlo en el cronograma de cosas por hacer al día siguiente.
8.- Realiza actividad física:
Procura integrar alguna actividad física que te guste por lo menos tres veces por semana. Ojo, no te digo que vayas al gimnasio y vayas a cargar pesas o que te subas a una caminadora estática si es que eso no te gusta, lo que te estoy diciendo es que si te gusta bailar, búscate unas clases de baile y ¡ve a bailar! Ya después cuando veas los cambios y te guste mantenerte activa, tal vez será buena idea que te inscribas a un gimnasio y lo hagas por gusto, no porque lo tengas que hacer.
9.- Duerme temprano:
No te desveles, procura dormir por lo menos 6 horas al día. Las horas de sueño de calidad son importantes para tu cuerpo ya que durante la noche te recuperas de las actividades del día.
10.- Elimina lo más posible de tu alimentación alimentos procesados y ultra procesados:
Procura retirar de tu alimentación los productos industrializados procesados y ultra procesados, y recuerda que tu alimentación debe estar compuesta en su mayoría por alimentos frescos y de temporada.
Y ahí te va el pilón… ¡sonríe! Recuerda que lo que crees lo creas, y si te mantiene feliz y sonriente, atraerás cosas felices y sonrientes. Rodéate de gente que sonría y que sea feliz, porque la gente que te rodea es solo el reflejo de la persona que eres o que deseas ser.
Para finalizar me gustaría decirte que este es un estilo de vida, comienza poco a poco, un habito a la vez, ya que si quieres empezar por todos los hábitos ya para el primero de enero, lo más probable es que desertes ya que cuando haces las cosas de tajo, generalmente son poco sostenibles y lo vemos como que será algo pasajero. Recuerda que este es un estilo de vida, y el conjunto de cosas que hagas en tu día a día tiene que hacerte genuinamente feliz.
Si necesitas más información sobre tu alimentación o entrenamiento puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de Facebook o en nuestra página web Fit Fighters .