Error: Slider cannot found
En mis 10 años de carrera como Entrenador Personal he aprendido cosas que no se aprenden sólo con el estudio. La experiencia y sobre todo las equivocaciones que he tenido, me han ayudado a formar una filosofía propia del entrenamiento. A continuación comparto una lista de 20 cosas que he aprendido a lo largo de mi carrera, el orden es aleatorio:
- Es más importante el saber cargar bien que el poder cargar más. La búsqueda esta encaminada hacia cargar más, pero nunca sacrificando la técnica.
- La alimentación es lo más importante. Puedes tener el mejor programa de entrenamiento del mundo, pero si no comes bien, los resultados tardarán mucho en presentarse.
- El mejor tipo de cardio para perder grasa rápidamente sin perder masa muscular son las intermitencias.
- Las rutinas de los fisicoconstructivistas no aplican para la gente normal.
- No se trata de hacer y conocer 1000 ejercicios. Con 30 ejercicios bien aprendidos y algunas variantes de ellos, puedes cambiar cualquier cuerpo.
- La variable más menospreciada y a la vez una de las más importantes en una rutina de fuerza es el tiempo. El tiempo bajo tensión (T.U.T) del músculo y el tiempo de descanso.
- Puedes tener una rutina mediocre y aún así ver resultados, siempre y cuando te alimentes bien y seas constante por un periodo mínimo de 6 semanas con tú rutina.
- El descanso es muy importante. No descansar implica más estrés y más estrés implica más cortisol y más riesgos de lesiones, lo que puede significar cero avances.
- Algunos suplementos alimenticios, sólo te ayudarán si la alimentación y el programa de entrenamiento son adecuados. Antes de gastar todo tu dinero en una proteína, revisa tu dieta y que sea acorde a tu objetivo deseado.
- La motivación es más importante que los conocimientos. Obvio debes de estudiar y aprender mucho, pero si no sabes cómo motivar a tu cliente para que se pare del sillón y llegue a tus entrenamientos, no lograrás nada.