3 Alimentos Que Debes Limitar Si Buscas Bajar De Peso
Cuando buscamos perder peso lo que necesitamos es cuidar la ingesta y nuestro gasto energético, para que con ambos podamos crear un déficit calórico.
Esto implica que las cosas que comemos deben ser a conciencia y contabilizarlas en nuestro plan de alimentación, esto es solo cuando ya tenemos un objetivo bien planteado.
Este solo es uno de tantos métodos ara lograrlo, ya que existe la alimentación intuitiva, ciclado de calorías, dieta flexible, entre otros, pero sea cual sea el método para llegar a tu objetivo no debe generarte ningún tipo de estrés ni desencadenar otro tipo de trastornos relacionados con la comida.
Ahora bien, si tu objetivo es perder peso, estos tips pueden servirte, son alimentos que debes limitar su consumo, pero ojo, no se trata de satanizar los alimentos, es más, si en esta lista hay alimentos que te gusten mucho, puedes hablar con tu nutrióloga o nutriólogo de cabecera para que te ayude a incluirlos en tu plan de alimentación y sigas logrando tus objetivos.
1.- EVITA LAS BEBIDAS ALCOHÓLICAS
Este es muy importante, ya que el alcohol es una bebida muy social, generalmente cuando la consumimos en reuniones con amigos solemos no tener límites al tomarla y esto hace que podamos beber en exceso, es por esta razón que si es tu caso lo que puedes hacer es evitar el alcohol, o bien incluirlo a tu plan de forma esporádica y ajustada a tus calorías y macronutrientes de la semana.
Hago especial énfasis en las bebidas alcohólicas porque al ser una bebida que tomamos con los amigos, entre el cotorreo, pasándola bien, etcétera, solemos ingerir entre 500 a 2000 calorías en una reunión de estás aunado al consumo de botanas con las que solemos acompañarlas, y esto sin contar las calorías que ya debiste haber consumido durante tu día en tus comidas habituales.
2.- EVITA BEBIDAS AZUCARADAS
Limitar el consumo de bebidas azucaradas es de suma importancia a que éstas pueden ocupar hasta en un 20% tu ingesta calórica. Esto quiere decir que si tu ingesta calórica es de 1800 calorías, estarías consumiendo unas 324 calorías en bebidas de este tipo, bebidas que no aportan nada más que azúcar, generalmente.
Cuando hablo de esto no solo me refiero a las bebidas gasificadas como refrescos o bebidas energéticas, sino también a jugos o aguas de sabor caseras a las cuales se les añade azúcar, ya que es super común que por ser un agua hecha con fruta natural endulzada con azúcar, creen que es mucho mejor que un refresco, pero al final la cantidad de azúcar es casi la misma.
No quiere decir que no puedas tomar agua de frutas natural, pero si lo vas a hacer evita endulzarla, basta con el azúcar natural de las frutas.
3.- EVITA EL CONSUMO DE ALIMENTOS SUMERGIDOS EN ACEITE
Los alimentos fritos sumergidos en aceite son platillos que generalmente no sabemos cuánto aceite absorben ya que es subjetivo, depende de la temperatura del aceite, del tipo de alimento incluso de lo que coloques extra al alimento que vas a freír, esto lo hace difícil de calcular y conocer la cantidad de calorías y grasa de estás consumiendo, aunado a que al ser aceite sometido a altas temperaturas suelen ser aceites saturados y dañinos para nuestra salud.
Si necesitas más información sobre tu alimentación o entrenamiento puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de Facebook o en nuestra página web Fit Fighters .