3 Consejos Para Personas Fitness Con VIH
El Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH) es una enfermedad que de ninguna manera te debe limitar a lleva a cabo tu vida fitness, sobre todo si estás bajo medicación con tus respectivos retrovirales.
Es por ello que el día de hoy te traigo estos consejos que pueden ayudarte muchísimo si eres una persona con este virus, o bien, si conoces a algún familiar, amigo o conocido que tenga VIH.
Es de suma importancia que prestes especial atención en preservar y cuidar tu masa muscular, esto lo vas a lograr con una correcta alimentación enfocada en este objetivo y de igual forma con un entrenamiento adecuada para ti.
Recuerda que una persona con el virus de inmunodeficiencia adquirida es mucho más propenso a perder masa muscular, situación que podría llevarte a complicar la situación.
Pero no te espantes esto puedes prevenirlo perfectamente si consumes de 1.5 a 2.5 gramos por kilogramo de peso de proteína Como macronutriente. Con respecto al entrenamiento platícalo con tu entrenador pero lo más probable es que se enfoque en la hipertrofia muscular.
Como ya te mencione en el punto anterior es importante que cuides tu consumo de proteína, pero como cualquier persona tu alimentación debe ser variada, equilibrada, inocua, suficiente. Para preservar tu salud pero sobretodo enfocarte en alimentos que ayuden a tu sistema inmunológico Como por ejemplo aquellas frutas Y verduras ricas en vitamina C, D y A.
En los últimos años se ha hablado de la gran efectividad que tiene la vitamina D3 sobre nuestro sistema inmunológico. Es por esto que debes incluir alimentos como pescado, atún enlatado, huevos, algunas pastas, y otros alimentos ricos en esta vitamina, sin hacer anulado tu baño de sol.
Debes cuidar tu nivel de hidratación, esto es de suma importancia ya que eres mucho más propenso a deshidratarte, así que antes, Durante Y después de tu entrenamiento debes tomar agua siempre, Y evita, en la medida de lo posible, llegará a tener sensación de sed, ya que la sed es un primer síntoma de vez hidratación.
Ahora bien, la hidratación no sólo eres en el entrenamiento Sino durante todo tu día, recuerda que debes saber 2 L de agua al día mínimo, así que ya lo sabes toma tus precauciones, si es necesario consigue un recipiente bonito que al mirarlo te incita a tomar agua, y no lo sueltes, que sea tu compañero del día.
Debes saber que una alimentación saludable y entrenamiento adecuado no van a curar la enfermedad, pero si mejorarán tu calidad de vida, ya que ambos, entre otras cosas, te ayudarán a fortalecer tu sistema inmunológico que es importantísimo en personas con VIH. De igual forma te ayudará a sentirte mucho mejor a nivel emocional, ya que el ejercicio libera endorfinas y esto hará que te sientas mucho más feliz.
Podría decirte muchísimos beneficios de llevar a cabo una vida saludable en personas con VIH pero uno de los más importantes es que tu te sentirás con mayor vitalidad y energía.
Si necesitas más información sobre tu alimentación o entrenamiento puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de Facebook o en nuestra página web Fit Fighters.