3 Cosas Que Debes Saber Sobre Los Carbohidratos: Desmintiendo Mitos
Los carbohidratos, también conocidos como glúcidos o hidratos de carbono, son la principal fuente de energía en nuestro cuerpo, de hecho es lo primero que el cuerpo ocupa para realizar nuestras actividades diarias.
Desde hace ya algunos años se ha venido manejando una fobia por consumirlos ya que se ha demostrado que si limitas su consumo, puedes perder peso, la verdad es que tiene lógica, pero también si consumes una dieta balanceada, con una correcta distribución de macronutrientes y cantidad de calorías adecuada a tus objetivos, también puedes lograrlo.
Es por esta razón que el día de hoy te comparto estos tres beneficios de los hidratos de carbono para que les pierdas el miedo.
1.- "Los hidratos de carbono debo consumirlos por la mañana y ya no comerlos en la noche"
¡Mentira! la verdad es que los consumas en la mañana o en la noche, si estás consumiendo más carbohidratos que los que tu cuerpo necesita, eso lo almacenan en hígado y músculos en forma de glucógeno y si ese glucógeno no se utiliza, se almacena en forma de grasa
Así que esa idea de que debemos consumir carbohidratos por las mañanas y por las noches evitar su consumo es mentira.
2.- "Debo quitar completamente los hidratos de carbono para perder peso"
¡Mentira! Lo que te hará subir o bajar de peso es entender el balance energético. Es decir, si quieres subir de peso debes comer muchas más calorías que las que gastas, y si buscas perder peso, debes comer menos calorías que las que gastas.
3.- "Los hidratos de carbono solo vienen en los cereales"
No, los hidratos de carbono también provienen de frutas, verduras, cereales, tubérculos y en menor cantidad las leguminosas, lácteos y algunas semillas.
Así que si, por ejemplo, estás llevando una dieta baja en hidratos de carbono como la dieta Cetogénica lo que ocurre ahí es que se limita el consumo, más no se suspende por completo. Si, se limita hasta en 15g al día, pero aún así sigues consumiendo hidratos de carbono por medio de las verduras.
Lo mismo ocurre con una dieta del tipo paleo, a pesar de no estar consumiendo gran cantidad de hidratos de carbono, y los pocos gramos de carbohidratos que se llegan a consumir provienen principalmente de vegetales y frutas frescas.
Vivimos en una era en donde se han satanizado muchísimo los hidratos de carbono, sobre todo con este boom de dietas bajas en carbohidratos como la dieta cetogénica, dieta de atkins o la dieta tipo paleo.
No estoy diciendo que sean malas dietas, lo que digo es que mientras no hagas las paces con la comida y con tu alimentación saludable, puedes realizar una infinidad de dietas que al final de cuentas, son insostenibles en la mayoría de los casos. y cuando abandonamos ese régimen de alimentación y no atacamos nuestro problema con la comida de raíz, volvemos a recuperar el peso perdido, e incluso hasta más.
El chiste de todo y como siempre te lo he dicho, es que debes amar el proceso, disfrutar tus alimentos y disfrutar y valorar cada paso que das. Pero sobre todo, debes fomentar el amor propio en tu día a día y no olvidar que este cambio de alimentación y de estilo de vida es por ti y nada más por ti, porque tú te mereces lo mejor y lo más bonito de la vida.
Si necesitas más información sobre tu alimentación o entrenamiento puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de Facebook o en nuestra página web Fit Fighters .