3 Cosas Que Debes Tomar En Cuenta Antes De Inscribirte A Un Gimnasio De Pesas
Las cosas van regresando a la normalidad después de esta pandemia, ojo, el virus sigue activo en la población pero ya cada vez más personas están vacunadas, y es esto lo que nos ha llevado a un semáforo verde en la ciudad de México.
Esto nos ha llevado a retomar nuestras actividades que solíamos llevar a cabo antes de la cuarentena infinita de la que venimos, com asistir al gimnasio de pesas y haciendo a un lado nuestros entrenamientos en casa.
Es por esta razón que si tú ya decidiste que vas a asistir al gym, debes tomar en cuenta algunas cosas, sobre todo si es tu primera vez, así que pon mucha atención a lo siguiente.
1.- DEBES PONER EN ORDEN TUS TIEMPOS Y HORARIOS
Este es muy importante ya que primero que nada debes ser objetivo y poner como objetivo los días a la semana que vas a entrenar. Te digo que debes ser consciente porque cuando comenzamos con este estilo de vida, solemos sobreestimar los días a la semana que vamos a entrenar, por ejemplo, pensar que siempre vas a entrenar 6 días a la semana. Seguro lo vas a hacer las primeras dos semanas, o el primer mes, pero si esto es poco sostenible para ti, seguro lo abandonarás y dejaras todo por el nada.
Lo mejores que pongas objetivos creíbles y que vayas poco a poco, por ejemplo, ponerte como objetivo entrenar mínimo 3 días a la semana, y puedes ir aumentando los días conforme vayas adaptándote al cambio.
De igual forma, debes tomar en cuenta el tiempo de traslado a tu gimnasio, el tiempo de preparación para entrenar que generalmente a final es entre una hora y dos horas, pero verás que conforme te vayas familiarizando con el camino de traslado, los aparatos del gimnasio y su ubicación y tu rutina, todo será mucho más fácil y más rápido.
2.- PROCURA QUE TU GIMNASIO ESTÉ LO MÁS CERCA DE TU CASA
Este es un punto importante ya que entre más cerca se encuentre el lugar donde entrenas, tendrás menos pretextos para no asistir al gimnasio. Está científicamente demostrado que cuando es algo que “te cuesta trabajo” es algo que seguramente vas a abandonar.
Entonces de un inicio procura que, dentro de lo que cabe, no tengas muchos inconvenientes, y uno menos sería que el gimnasio este muy cerca de tu casa que implique que agarres tus cosas y llegues incluso caminando. Pero si no es así, igual procura que el lugar sea cómodo y cubra con tus necesidades.
3.- DEBES TENER A LA MANO ROPA Y CALZADO DEPORTIVO
Y para finalizar, la ropa deportiva es de suma importancia ya que esta te hará sentir cómodo o cómoda, y no solo con respecto a vanidad, sino también que sea uno ropa deportiva que te mantenga fresco, que te permita realizar los ejercicio sin que te estorbe y que aparte sea algo que te haga sentir bien.
En lo personal soy muy fan de los leggings negros con resorte a la cintura, sudaderas aguadas y un par de tenis con bomba de aire marca Nike o Adidas, pero ahí depende de ti y de tus gustos.
De igual forma puedes complementar tu outfit deportivo con algún top que para nosotras las mujeres son mucho más cómodos que un brasier convencional. Y no olvides la toalla pequeña para secar el sudor.
Si necesitas más información sobre tu alimentación o entrenamiento puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de Facebook o en nuestra página web Fit Fighters .