3 Cosas Que Tal Vez Estés Haciendo Mal A La Hora Del Desayuno
Para muchos el desayuno es una comida principal del día, si tú eres una de estas personas recuerda que cada uno de tus tiempos de comida debe estar compuesto por alimentos de calidad, de preferencia que sea un platillo en donde incluyas todos los grupos de alimentos de forma equilibrada.
Es por esta razón que el día de hoy te digo algunas cosas que probablemente estés haciendo mal a la hora de este maravilloso tiempo de comida, que por cierto es uno de mis favoritos.
Uno de los errores más comunes que cometemos los mexicanos es priorizar en alimentos ricos en hidratos de carbono durante el desayuno, es por ello el gran éxito que tienen los puestos matutinos en cada esquina de las calles de nuestra ciudad, que venden pan, galletas, leche y café… y no hablemos de los tamales.
Y no te miento, cuando yo era niña en mi casa mi mamá compraba una bolsa grande de pan dulce Y todos nos disponíamos a desayunar pan con leche. Evidentemente te estoy hablando de una familia con sobrepeso u obesidad en sus integrantes.
No fue Como hasta los 12 años que descubrí que ese desayuno no era muy saludable para mi, Y te puedo asegurar que la gran mayoría de las familias mexicanas suelen tener este mal hábito.
Es por ello que yo te recomiendo que tu desayuno sea equilibrado y completo, en donde incluyas alimentos ricos en proteínas, hidratos de carbono Y grasas en una proporción correcta para ti.
Ojo, lo anterior no quiere decir que el pan de dulce, las galletas, los tamales, etc. Sean alimentos malos, lo malo es inclinar la balanza hacia estos alimentos y hacer un lado los demás.
Otra de las cosas que probablemente estés haciendo mal es abusar del consumo de los cereales industrializados, pero mira, no está mal consumir este tipo de productos, incluso puedes incluirlos en tu alimentación de vez en cuando siempre y cuando tu alimentación sea balanceada, porque recuerda que todo cabe en una dieta sabiéndolo acomodar.
Pero por lo general este tipo de productos están dirigidos hacia los niños, así que si tienes un pequeñito procura limitarle el consumo de estos, ya que su consumo de azúcar diario se eleva por lo cielos y eso hará que tu hijo consuma calorías huecas sin ningún tipo de beneficio más que el aporte energético.
Como ya lo mencioné en el punto anterior, el desayuno, así como cada uno de tus tiempos de comida, deben incluir todos los grupos de alimentos, no sé, por ejemplo, un huevo con espinacas y una rebanada de pan tostado con rebanadas de aguacate, este es un desayuno completo, balanceado, y las cantidades van a depender de tus requerimientos energéticos.
Por último, el consumo de jugos de frutas ya sea naturales o industrializados, son bebidas que aportan mucha azúcar, siempre será mucho mejor consumir la fruta entera.
En general podemos estar haciendo cosas no tan buenas en el desayuno, o bien, podemos estar haciendo las cosas bien en este tipo de comida, pero en los demás pueden estar fallando ciertas cosas, o incluso tus porciones, así que lo más importante es que vayas con un especialista en el tema que te ayude a llevar a cabo tu alimentación para que puedas preservar tu salud, y si así lo quieres, lograr tus objetivos.
Si necesitas más información sobre tu alimentación o entrenamiento puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de Facebook o en nuestra página web Fit Fighters.