3 Formas Infalibles Para Disminuir El Estrés Y La Ansiedad
El estrés es un proceso de respuesta adaptativa de tu cuerpo, es decir, es una sensación de tensión que tiene tu cuerpo ante un proceso de la vida extraño o externo a nosotros en los que sentimos que perdemos o no tenemos el control.
Generalmente las cosas que nos generan estrés son muchas, pero recuerda que el estrés no solo es algo que siente tu cuerpo, sino es toda una danza química dentro de ti que ocurre con la finalidad de reaccionar ante ese estrés.
Debido a que es un proceso que no solo afecta tu estado anímico sino también físico, vivimos eternamente la forma para disminuirlo, pero recuerda que cada cuerpo es distinto y para cada individuo existe la forma particular para disminuir su estrés.
Es por esta razón que aquí te traigo algunas posibles soluciones que te ayudarán a disminuir el estrés.
El primer consejo que te doy y que en lo personal ha sido de mucha ayuda a lo largo de mi vida, es buscar una actividad que te llene y te haga sentir activa y te ayuda a despejar tu mente.
Y te aseguro que esto va a cambiar a lo largo de tu vida y dependiendo del momento en el que te encuentres, por ejemplo, yo siempre he sufrido de estrés y ansiedad, desde muy niña, más o menos como desde los 8 años, pero a partir de los 12 años yo le pedí a mi mamá que me metiera a hacer alguna actividad, y comencé a nadar.
En aquel entonces la natación fue una excelente herramienta para disminuir mi estrés, aunado a que de vez en cuando tomaba clases de box y casi todos los días como complemento a mi entrenamiento de natación entrenaba en el gimnasio con pesas.
Con el paso del tiempo, aunado a la carga de responsabilidades a los 16 años decidí refugiarme en el entrenamiento con pesas, y esa era mi única salida al estrés y la ansiedad. Así continué hasta hoy, mis 30 años de edad, en donde el entrenamiento con pesas me encanta, lo amo pero el estrés y el sedentarismo del home office, el independizarme y una series de factores extras que jamás había tenido en mi vida, me orilló a probar cosas nuevas para distraerme, por ejemplo, correr.
En un par de artículos anteriores te publiqué un escrito sobre algunos tips para comenzar a correr, en donde te explico un poco sobre mi historia con este deporte, y ¿por qué te cuento todo esto? para que veas que en cada etapa de nuestras vidas se vale cambiar de actividad física, el detalle es que debes encontrar aquél ejercicio que cubra con tus necesidades emocionales, físicas, evidentemente que te ayude a lograr el objetivo que tengas en ese momento.
Hoy sigo entrenando con peso, unas tres veces por semana, pero seis días. a la semana me encanta salir a correr, y es justo el momento en donde puedo pensar cosas, incluso maquinar el tema que les escribiré ese día, poner mis ideas en orden y pensar de forma objetiva sobre las cosas que en ese momento me están estresando.
Otro consejo que te doy es que es importantísimo que en esos momentos en los cuales “no ves la luz al final del túnel” te enfoques en las cosas bonitas ya que el pensamiento positivo te llevará a emociones gratas, y ésto te ayudará a ver las cosas no tan buenos con otros ojos.
Y por más que pienses que no tienes cosas bonitas en las cuales pensar porque al parecer el panorama, para tí, es turbio y no existe nada que te pueda levantar el ánimo, piensa en los pequeños detalles, por ejemplo, cuando yo estuve en una situación muy difícil de mi vida en la que me detectaron unos tumores en mi cuerpo, para mí el mundo de cayó, no había poder alguno que pudiera hacerme sentir bien, incluso pensé que iba a morir y que ya nada tenía sentido.
Pero un buen día desperté, vi el amanecer y pensé que era bien bonito ver a mi mamá sonreir, ver a mi perrito ponerse feliz cuando me ve, en el café de las mañanas que es delicioso, en abrazar a mi papá, pensé que el estar viva, en ese momento sea como sea que esté la situación, yo estaba viva, tenía la dicha de poder seguir viendo todas esas cosas que amo, así que decidí enfocarme en eso, y hoy, después de 6 años de aquel acontecimiento que viví, hoy estoy viva y no hay día en que no agradezca por las cosas bonitas que tengo.
Por último y súper importante, hazte el hábito de meditar y relajarte. Suena fácil e incluso por la facilidad de la actividad lo posponemos y al final terminamos no haciéndolo, o pensamos que es un pérdida de tiempo ya que estamos acostumbrados a estar todo le día pensando en ser productivos, pues déjame decirte que si te tomas 20 minutos de tu día para meditar y respirar, puede ayudarte a aumentar tu productividad y sobre todo, te hará sentir mucho mejor y poner tus pensamientos en orden.
Haz el intento y medita. por li menos durante 21 días y mira las maravillas de esta maravillosa técnica y cómo puede impactar en la disminución de tu estrés y ansiedad.
Si necesitas más información sobre tu alimentación o entrenamiento puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de Facebook o en nuestra página web Fit Fighters .