3 Poderosas Razones Por Las Cuales no Debes Abandonar Tus Objetivos Fitness En Estas Fiestas Decembrinas
Cuando llega diciembre solemos abandonar nuestros planes de alimentación y nuestro plan de entrenamiento porque suelen ser fechas “difíciles” para continuar, sin embargo déjame decirte que una cosa no está peleada con la otra, es decir, puedes continuar con tus objetivos fitness al mismo tiempo que disfrutas de estas fiestas decembrinas.
Es cuestión de entender que no se trata de todo o nada, más bien se trata de encontrar un equilibrio, es por esta razón que en este escrito te menciono algunas razones por las cuales no debes abandonar tus objetivos fitness en estas fiestas decembrinas.
La ganancia de peso ponderal:
Es bien sabido que es una fecha llena de excesos y las reuniones familiares, posadas, fiestas de fin de año y navidad suelen hacer de este proceso fit un poco complicado.
Las estadísticas dicen que en diciembre solemos aumentar entre unos 3 a 6 kilogramos, y déjame decirte que si eres una persona que no suele hacer ejercicio ni cuidar tu alimentación, es peso que arrastramos a lo largo de los años, y así, año con año vamos aumentando y arrastrando kilos.
Es por esta razón que debemos cuidar la alimentación en estos días, no abandones tu plan nutricional y de entrenamiento para que el impacto en tu peso sea menor y mucho más llevadero a lo largo de los meses subsecuentes.
Pérdida de control:
Generalmente puedes perder el control y de vista tus objetivos, sin embargo Puedes disfrutar con la familia, convivir, comer, beber y pasarla bien solo con el simple hecho de escuchar a tu cuerpo y no llegar a los excesos, recuerda que no se trata de todo o nada, se trata de un equilibrio.
Esto quiere decir que si hay mucha comida, prueba un poco de lo que se te antoje, y siempre acompaña tus comidas con ensalada de vegetales, nunca pierdas la concepción con tu cuerpo y en el momento. que estés satisfecho, simplemente para, no es necesario que termines todo lo que colocaste en el plato.
Regresar a tu rutina puede ser un poco difícil:
Enero puede ser un comienzo difícil si en diciembre no hicimos nada, recuerda que si ya comiste, bebiste y llegaste a sentirte incómodamente satisfecho, no te preocupes, al día siguiente continúa con tu plan de alimentación y rutina de ejercicios, no lo eches todo por la borda.
Es decir, recuerda que no se trata de todo no nada, y evitemos la mentalidad de “ya comí, ya bebí, ya empiezo en enero” o en su defecto “ya empiezo el lunes” este tipo de pensamientos nos lleva a tenerlo varias veces en el año, y nunca sirve de nada comenzar un lunes, un enero o a inicio de mes, lo mejor es comenzar de inmediato, recuerda que entre menos estés en el piso, menos te ensucias.
Si necesitas más información sobre tu alimentación o entrenamiento puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de Facebook o en nuestra página web Fit Fighters.