3 Razones Por Las Cuales Debes Incluir Verduras A Tu Alimentación
Las verduras son uno de los grupos de alimentos más nobles de la alimentación, ya que son nuestra principal fuente de vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita. Sin embargo a la mayoría de las personas no les apetecen, e incluso, que ni siquiera las comen.
Es por esta razón que te menciono 3 razones de fuerza por las cuales puedes considerar incluirlas en tu alimentación.
1.- por su contenido energético
Las verduras es el único grupo de alimentos que nos proporciona 25 calorías por equivalente. La ventaja de esta característica es que si te encuentras en un plan de alimentación que restringe las calorías, y te quedas con hambre, puedes apoyarte de ellas sin comprometer tu objetivo.
Por ejemplo, unos 100 g de jícama nos aporta unas 25 calorías, le agregas sal, chilito y limón y es un excelente snack para calmar tu ansiedad o apetito.
O bien, unas 4 varitas de apio te aportan unas 20 calorías, y si le agregas una cucharadita de crema de cacahuate es el snack perfecto para consumir antes de ir a entrenar y te llenará de energía.
2.- por su gran aporte de agua
Justo este es uno de los atributos que le concede el beneficio de ser un grupo de alimentos con muy poquitas calorías, ya que el agua es muy abundante en algunos vegetales.
Por ejemplo, el 96.6% del pepino es agua, y 100 g de este delicioso vegetal nos aporta 16 calorías. Y nunca está de más un pepino picad con chilito y jugo de limón y es un excelente snack cuando te quedas con hambre y no quieres exceder tu requerimiento calórico.
3.- por su aporte en vitaminas y minerales
Así es, los vegetales son los principales alimentos que nos ayudan a cubrir con el total de nuestro requerimiento micronutrimental.
Por ejemplo, las verduras con colores amarillos o rojos están llenas de vitamina C, como el pimiento morrón, y va muy bien con pollo, carne de res, etc. Un alambre de pollo está lleno de vitamina C.
O bien, las hojas verdes, la mayoría, están llenas de hierro, como las espinacas o en general los quelites, y jamás va a caer mal un buen huevito por la mañana con espinacas.
Es por esta razón que debes incluir en tu alimentación vegetales de todos los colores, que tu plato en cada uno de tus tiempos de comida contenga un vegetal diferente, por ejemplo si en la mañana desayunas huevo con espinaca, procura que tu siguiente tiempo de comida contenga otro vegetal que no sean espinacas, por ejemplo puedes prepararte una pechuga de pollo con ensalada que contenga lechuga, jitomate y pepino, y tu siguiente tiempo de comida que sea carne de res con cebolla y pimiento morrón, y para la cena atún con una guarnición de verduras al vapor como brócoli, zanahoria y coliflor.
Si necesitas más información sobre tu alimentación o entrenamiento puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de Facebook o en nuestra página web Fit Fighters .