3 Tips Infalibles Para Aumentar Tu Consumo De Agua
La hidratación es un factor muy importante en los seres humanos, ya que más del 60% de nuestros cuerpos está compuestos de agua.
La ciencia dice que debemos de consumir unos 35 ml de agua por kilo de peso, es decir, si tú pesas 65 kg, teóricamente deberías estar tomando 2275 ml de agua al día. Eso es lo que dice la ciencia, pero recuerda que cada cuero es distinto y puede ser que tu caso sea diferente, así que lo que recomendamos en Fit fighters es que más que fijarte en el total de agua que consumes al día, que ojo, no estoy diciendo que no sea importante, debes fijarte en el color de tu orina.
Si tu orina es muy amarilla y tiene olor intenso, quiere decir que debes hidratarte un poco más, pero si tu orina es incolora y parece agua, quiere decir que estás sobe hidratado. Lo ideal es que tu orina sea de un amarillo clarito, como el color de una cerveza clara, de esta forma puedes saber si estás o no bien hidratado.
Ahora bien, cuando estamos deshidratados el primer síntoma es la sensación de sed, este punto es muy importante porque cuando sientes que necesitas beber agua por el simple hecho de pensarlo porque tienes la boca seca, ese ya es un primer síntoma de deshidratación, seguido de síntomas más graves dependiendo de la magnitud que van desde boca seca hasta aturdimiento y desmayo.
Es por esta razón que te traigo estos tips para que no hagas a un lado tu consumo de agua y evitar que te deshidrates.
Y como primer tip que te doy es que te compres o consigas algún recipiente bonito, que con solo girar la cabeza capte tu atención y te incita a beber agua. Por ejemplo, te confesaré algo, yo casi no bebía agua, pero decidí llenar mi casa de recipientes en donde almacenar el agua y están muy lindos , aparte tenemos la ventaja de que ha de todos los colores y tamaños, aunque si te puedo recomendar algo más, procura que no sea ni muy grande ni muy chico, de un litro está bien, para que así puedas llevarlo contigo a todos lados y no te estorbe.
El segundo tip que te doy es que pongas alarmas en tu celular por lo menos cada hora que te recuerde que debes tomar agua. Si pones alarmas cada hora y le das un trago de unos 100 ml te aseguro que cubres con el total de consumo de agua al día sin problema.
También funciona mucho que en cada una de tus comidas bebas un vaso con agua antes o después de comer y al despertar.
Y por último, si tú eres de las personas que no toma agua porque le parece muy simple y sin sabor y mejor prefiere apoyarse de bebidas llenas de azúcar que lo único que hacen es aportar calorías huecas a su alimentación, yo te recomiendo que le agregues unas gotitas de limón a tu recipiente con agua o tomes agua de jamaica. También cualquier infusión o té son viables para tomar como agua de día.
Si necesitas más información sobre tu alimentación o entrenamiento puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de Facebook o en nuestra página web Fit Fighters .