3 tips infalibles para no perder lo ganado en estas fiestas decembrinas.
En estas fiestas decembrinas es muy común que nos dejemos llevar por nuestras emociones y nos mal pasemos con la comida, que abandonemos nuestro plan de entrenamiento y que simplemente no nos importe realmente porque al final “empiezo en enero”.
La realidad es que después de tanto exceso podemos llegar a acumular un exceso de peso y de grasa que con la posteridad nos va a costar trabajo perder. Y a final de cuentas es como si el trabajo que hicimos el resto del año lo echaremos por la borda en un mes.
Es por esta razón que te traigo estos tips para que este no sea tu caso.
Primero que nada es importante que valores el esfuerzo que has hecho durante el año, aquellos días de desvelo en los que ibas a tus entrenamientos, el tiempo que le dedicaste a planear y preparar tus comidas, aquellos días en los que simplemente no tenías ganas de hacer las cosas y te paraste y lo hiciste. Piensa en todo eso y valora si realmente vale la pena dejarlo todo en el olvido y renunciar a lo que ya hemos ganado.
Ojo, no te digo que te pongas super estricto y no asistas a tus reuniones, lo que te digo es que hay alternativas que te permiten disfrutar con tus seres queridos, pero sin el extremismo.
Cuando acudas a tus reuniones no pierdas de vista tus sensaciones de saciedad y apetito. Aquí el detalle es que no termines incómodamente lleno o llena. Ya que cuando estamos en este tipo de reuniones suele haber mucha comida, y es muy común que queremos probar todo.
Lo que yo te recomiendo es que si, que comas un poco de todo, y cada uno de los platillos que comas coloques la mitad de tu plato ensalada de vegetales. Ahora bien, si no llevan ensalada de vegetales a la reunión a la que vas a asistir, encárgate tú de llevarla.
Ahora, si ya decidiste que el día de la cena no harás ningún ajuste nutricional lo que puedes hacer es que durante la semana puedes apegarte lo más que puedas a tu plan de alimentación, y que solo el día de la cena navideña y la de fin de año sean los días en los que te salgas un poco de tu plan de alimentación.
Es decir, en los demás eventos que se realizan en este mes puedes limitarte un poco u optar por un ciclado de calorías, yo qué sé, pero el día de navidad y de fin de año tómalo como tu “comida trampa”.
Si necesitas más información sobre tu alimentación o entrenamiento puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de Facebook o en nuestra página web Fit Fighters.