3 Tips Infalibles Que Te Ayudarán A Sanar Tu Relación Con La Comida
La relación con la comida es una situación que se ha ido distorsionando con el paso de los años, al grado de que hemos perdido el enfoque en que la comida está aquí solo para nutrirnos, y no para engordarnos o adelgazarnos, o para cubrir algún vacío emocional que podamos llegar a tener.
Es por esta razón que el día de hoy te traigo algunos tips para que empieces a trabajar en la relación que tienes con la comida
1.- Trabaja en tu autoestima:
Primero que nada debes saber que un número no determina tu valor como personal que no importa cuanto peses o qué talla d ropa seas, eres hermosa y muy valiosa, eso debes trabajarlo cada uno de tus días.
Vivimos bombardeados de personas con cuerpos perfectos, basta con abrir las redes sociales y seguir cuentas de mujeres con cuerpos esculturales, o de hombres con unos brazos enormes y torneados, pero quiero decirte que ellos son ellos, que no debes ser como nadie más. Que esa no es la belleza genuina, y que por el solo hecho de estar aquí y existir ya eres perfecta o perfecto.
Es por esto que si te ayuda a tu salud mental dejar de seguir ciertas cuentas que te generan incomodidad, ansiedad o estrés, mejor no las sigas, recuerda que todo es porque tú estés bien.
2.- Reconectate con tus sensaciones de saciedad y apetito:
Esto es algo bien importante, ya que con el paso de los años hemos reforzado estas malas actitudes en las que solo comemos por comer o porque “ya es hora”pero no nos detenemos a pensar si realmente tenemos apetito, o vaciamos los platos de comida hasta que no haya quedado una solo borona, y terminamos incómodamente llenos, y déjame decirte que eso no es lo más adecuado.
Debes concentrarte en ti y en tus sensaciones de saciedad y apetito, comprender y sentir en qué momento tu cuerpo te pide comida y en qué momento no, de igual forma, reconocer tus porciones en cada uno de tus tiempos de comida es primordial para sanar tu relación con la comida.
3.- Acude con un profesional:
Este tip es en todos los aspectos, solo recuerda que esto debe ser un tratamiento multidisciplinario, es decir, debes tener a lado una persona que te ayude en el tema psicológico, nutricional, físico, como un psicólogo, nutriólogo y entrenador físico, respectivamente.
Puedes ir un paso a la vez, por ejemplo, puedes comenzar viendo material audiovisual de profesionales en psicología que hablen sobre este tema, o bien, videos de nutriólogas o nutriólogos que te ayuden a nutrir un poco más tus conocimientos básicos en nutrición.
El detalle aquí es que no te quedes con los brazos cruzados sin hacer nada, sino que más bien vayas sumando un granito de arena a tu sanción y que al final logres tener una buena relación con algo tan básico y necesario como lo es la alimentación.
Si necesitas más información sobre tu alimentación o entrenamiento puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de Facebook o en nuestra página web Fit Fighters .