3 TIPS PARA EVITAR LOS CALAMBRES MUSCULARES
Los calambres son contracciones involuntarias y dolorosas del músculo esquelético. A la mayoría de las personas que realizamos actividad física con regularidad, por lo menos una vez en la vida nos ha pasado que nos acalambramos.
Generalmente cuando te pasa algo así, te dicen que puede ser por falta de potasio, incluso hasta te aconsejan comer plátano. Aunque no es del todo mentira, un calambre no solo puede ser por falta de potasio, también por deficiencia de calcio, magnesio, zinc, alguna vitamina del complejo B o por sobreentrenamiento, pero una de las razones más comunes por las cuales nos acalambramos, es por deshidratación.
Es por estarzan que el día de hoy te doy 3 consejos para evitar los molestos y dolorosos calambres y qué alimentos pueden prevenirlos.
1.- Evita el sobreentrenamiento
Evita sobre entrenarte, es importante que conozcas tus límites de entrenamiento, y si es necesario disminuye la intensidad y el tiempo de entrenamiento.
2.- Consume alimentos ricos en potasio, cálcio, zinc y magnesio.
Éstos minerales son importantísimos para mantener le equilibrio hídrico en tu cuerpo, es por esto que la deficiencia de alguno de éstos puede ocasionar espasmos musculares.
3.- Mantente siempre bien hidratado
Procura mantenerte siempre bien hidratado, te dejo el link de un artículo que escribí para que determines si necesitas las bebidas comerciales re hidratantes y también te comparto una receta de suero casero, ideal para ti.
Si ya tienes el episodio espasmódico, estírate!
Mantén una rutina de estiramiento antes de la actividad física, después de la actividad física y durante el periodo de calambre. Si ya sabes qué músculos son los que se te acalambran con regularidad, enfócate en estirar éstos.
Por lo regular los músculos que se acalambran con regularidad son los tríceps sural, isquiotibiales y cuadríceps. Éstos músculos se encuentran en las piernas, perfectas para estirar justo en el momento de la contracción involuntaria de tus músculos, esto aliviará el malestar. Solo debes mantener el estiramiento hasta que ceda la contracción.
Si necesitas más información sobre tu alimentación o entrenamiento puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de Facebook o en nuestra página web Fit Fighters .