3 Tips Para Prevenir Y Tratar El Hígado Graso
El hígado graso o esteatosis hepática es caracterizado por una acumulación anormal de grasa en el hígado. Generalmente está relacionada con pacientes con sobrepeso u obesidad, así como con pacientes que padecen diabetes tipo dos.
Esta enfermedad tiene una prevalencia del 20 al 30% de la población, iba en aumento acelerado a la par del sobrepeso Y la obesidad.
Es un padecimiento que se diagnostican con la ayuda de estudios bioquímicos de sangre, o bien, con algún ultrasonido abdominal que nos ayuda ver este órgano, y generalmente se realizan estos estudios a pacientes que presenta dolor abdominal no específico.
La importancia del diagnóstico y tratamiento oportuno de esta enfermedad es primordial ya que generalmente suele agravarse desencadenando en una cirrosis hepática, hasta cáncer hepático.
Es por esta razón que te comparto estos tips para prevenir o tratar esta delicada enfermedad.
Primero que nada debes eliminar O evitar en la medida de lo posible los alimentos Fritos, Capeados, empanizados así como bebidas alcohólicas Y alimentos de origen animal que aporten gran cantidad de grasa Y preferir aquellos cortes magros.
Por ejemplo, preferir pechuga de pollo en vez de un muslo de pollo, O bien cuando vayas a la carnicería pedirle al despachador que te de carne de res magra en vez de cortes de carne como falda o asado.
De igual forma incluye alimentos de origen animal Como el queso o la leche en su versión descremados o desnatados, y no cometas el error de quitarle la yema al huevo, ya que esta te aporta ácidos grasos buenos para este momento de la enfermedad, obviamente debes acudir con un profesional para que calcule la cantidad de grasa que debes consumir al día.
Este es un factor muy importante ya que debes perder peso, a estas alturas no hay dieta específica que dé mejores resultados que otra con relación a la disminución de la grasa en tu hígado, lo que sí se sabe es que sea cual sea la dieta que hagas debes generar un déficit calórico, es decir, consumir menos calorías de las que tu cuerpo gasta.
Ahora bien, la importancia del tratamiento recae primordialmente en la alimentación así como en la realización de alguna actividad física que te ayude aumentar ese déficit calórico o bien a mantener tu sistema cardiorrespiratorio en óptimas condiciones, así que no hagas a un lado ambos puntos, ya que generalmente las personas que padecen esta enfermedad le dan prioridad al tratamiento farmacológico, haciendo un lado la parte primordial del tratamiento que es el nutricional y el ejercicio.
Recuerda que el tratamiento farmacológico es temporal, pero cuando se termina si no cambias tus hábitos de alimentación y ejercicio el problema regresará.
Para finalizar incluyendo alimentación alimentos que contengan ácidos grasos Buenos para ti Como por ejemplo el aguacate, aceite de aguacate, aceite de oliva, nueces, almendras, pistaches, cacahuates, así como salmón, huevo completo Y pescados blancos.
Recuerda que en este momento tu alimentación debe ser de calidad, es decir, ofrécele a tu cuerpo alimentos naturales y saca de tu dieta todo alimento industrializado y procesado, o bien limita su consumo.
Si necesitas más información sobre tu alimentación o entrenamiento puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de Facebook o en nuestra página web Fit Fighters.