3 Tips Para Seguir Con Tu Plan De Alimentación En Estas Fiestas Decembrinas Y No Morir En El Intento
Se vienen las fiestas decembrinas, y con ellas un cúmulo de eventos en los que habrá comida y muchas tentaciones que puede que te obliguen a salir un poco de tu plan de alimentación, pero si te mantienes enfocado y bien firme con tus objetivos te aseguro que esto no va a perjudicar en tus resultados.
Es por esta razón que el día de hoy te traigo estes 3 tips para que puedas seguir obteniendo resultados sin decirle “no” estas fiestas navideñas:
ORGANÍZATE:
MentalÍzate que los días en los que perderás un poco el control serán solo los días de festejo, de ahí en fuera procura que los demás días lleves a cabo tu alimentación al pie de de la letra lo más limpia posible, para que así en los días de festejo te puedas permitir comer los platillos deliciosos que prepares tú o tu familia.
ALIMENTACIÓN LIMPIA:
Los días que hayas decidido salir del plan de alimentación, comiénzalos con una alimentación muy limpia, es decir; comiendo verduras hervidas con pechuga de pollo, claras de huevo con espinacas, o platillos que el contenido de hidratos de carbono y grasas sean bajos, ya que la mayoría de los platillos navideños están compuestos principalmente por estos dos macronutrientes. De esta forma, el impacto a nivel energético a la hora de la cena no será tan grande.
ESCUCHA TU CUERPO:
No comas hasta atiborrarte de comida. En estas fechas es muy común que en la cena navideña o de año nuevo la gente come de todo en porciones muy grandes hasta quedar incómodamente lleno. Mi pregunta es ¿por qué lastimar a tu cuerpo de esta forma, al grado de que realmente te duele el comer tanto? Es por esto que te recomiendo que te mantengas muy atento a tus sensaciones de saciedad y de apetito. Come sólo lo justo, hasta donde tu cuerpo se sienta cómodo. Sírvete porciones justas para ti y no más y procura acompañar tus platillos con vegetales.
En lo personal creo que esta época es una de mis épocas favoritas del año, en donde toda la familia se reúne y se abraza, las calles están iluminadas y las casas adornadas, ¡Disfrútalo! que el hecho de estar pensando qué comer y qué no comer te arruine la época, mejor los días que no son de festejo, sigue la dieta, para que los días que veas a tu familia y se reúnan para cenar puedas difrutarlos sin la necesidad de pensar lo que estás haciendo “mal”.
Si necesitas más información sobre tu alimentación o entrenamiento puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de Facebook o en nuestra página web Fit Fighters .