3 tips que te ayudarán a obtener resultados este año 2020
Cuando nos decidimos a cambiar nuestros hábitos de vida es porque algo en nosotros no nos gusta, queremos modificar nuestra composición corporal, mejorar nuestra salud o simplemente convertirnos en una mejor versión de nosotros mismo que nos mantenga satisfechos y plenos.
La realidad es que la mayoría de las personas que deciden hacer un cambio en sus hábitos, es por razones estéticas, más que por salud, pero nunca nos dan las herramientas exactas para comenzar y decidimos tomar la iniciativa como nosotros entendemos que es lo correcto.
Es por esta razón que muchas personas inician su cambio con la actividad física, sin prestar demasiada atención a la alimentación.La realidad es que la modificación corporal no tiene mayor ciencia, es solo cuidar el principio básico: si quieres subir de peso tienes que consumir más calorías de las que gastas; si quieres bajar de peso tu consumo energético tiene que ser menor a la energía que gastas, y si quieres mantener tu peso lo único que tienes que hacer es consumir las misma calorías que las que gastas.
La teoría parece muy clara, pero al momento de llevarla a la práctica es bastante complicado, debido a que somos personas sociales que estamos rodeadas de múltiples factores que interfieren con nuestra voluntad como la factores psicológicos y sociales.
Con base a ello debemos tomar ciertas precauciones, como por ejemplo, fijarte un objetivo firme a corto, mediano y largo plazo,solo recuerda que cada uno de estos objetivos sean mucho más fuertes que las tentaciones que se te puedan llegar a presentar, por ejemplo: tu objetivo a corto plazo puede ser entrar en ese pantalón dos tallas menos de las que actualmente usas. el objetivo a mediano plazo puede ser disminuir tus niveles de triglicéridos y colesterol y por último, tu objetivo a largo plazo llegar a tu peso ideal apoyándote de buenos hábitos y adoptarlos de por vida.
Y así, cuando una tentación se te presente, piensa en las cosas que quieres lograr antes de caer en ella, y analiza si realmente la tentación en la que estás a punto de care, vale realmente la pena.
Para complementar esta información te dejo unos tips que puedes implementar al inicio de este año para lograr tus objetivos sin morir en el intento.
1.- No procastinarás: Ya te decidiste a cambiar de hábitos; a iniciar tu actividad física y comenzar con una alimentación saludable, ¡no quites el dedo del renglón! Comienza ya y no lo pienses demasiado.
2.- Autosabotaje: Cuando comiences a obtener resultados lo peor que puedes hacer es confiarte, y generalmente comienzas a comer y abandonas tus buenos hábitos, pero siempre ten en cuenta el trabajo que te costó llegar a dónde estás y el camino que te falta por recorrer.
3.- Siempre escucha tu cuerpo: Presta mucha atención a lo que te hace sentir bien y lo que te hace sentir mal. No pierdas esa conexión con tu cuerpo, por ejemplo, si estás comiendo y te sientes satisfecho, haz el plato a un lado. Tu cuerpo te está avisando que ya no quiere más comida.
Así que ya lo sabes, si queremos obtener cambios verdaderos, tenemos que salir de nuestra zona de confort y atrevernos a hacer cosas nuevas, bien dicen por ahí que si quieres resultados que nunca has obtenido, necesitas hacer cosas que nunca has hecho.
Si necesitas más información sobre tu alimentación o entrenamiento puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de Facebook o en nuestra página web Fit Fighters .