5 Cosas Básicas Que Necesitas Para Comenzar Con Una Vida Fitness
Estamos a punto de comenzar un nuevo año y uno de los propósitos de año nuevo más comunes es el convertirse en personas fitness, bajar de peso o mejorar nuestros hábitos alimenticios.
En artículos anteriores te he platicado de cómo puedes lograr tus objetivos, te doy algunos tips para que los lleves a cabo, pero en esta ocasión te hablaré de forma específica de cómo prepararte al objetivo de adquirir una vida fitness; te hablaré del instrumental básico así como de las cosa emocionales y psicológicas que necesitas y que también son importantes.
plantea un objetivo claro:
Eso es de suma importancia, ya que toda meta comienza porque la visualizaste primero, y recuerda que existe la ley de la atracción. Así que llena tu vida de ese objetivo u objetivos que tienes: colócalos de protector de pantalla en tu celular, con un imán en tu refrigerador, en el espejo de tu baño o de tu cuarto, el chiste es que todos los días recuerdes que tienes una meta y que el objetivo que tienes es mucho mas fuerte que cualquier tentación que se te pueda presentar.
Ten a la mano ropa cómoda para entrenar:
Es bien importante que tengas el outfit correcto para entrenar, y no solo es para que te veas bien, sino para que cumpla con las características de un buen outfit. Por ejemplo, si decides comenzar con ejercicios de resistencia y cardiovasculares, debes fijarte que la ropa que compres le ayude a tu piel a respirar, que te ayude con la transpiración y el mal olor y que no te apriete para que puedas realizar los movimientos de forma cómoda. O bien, si decides comenzar a nadar, es importante que investigues antes de las cosas que necesitas, como las características que debe tener un buen traje de baño que se ajuste a tus posibilidades económicas, pero que también cumpla con las características para llevar a cabo un buen entrenamiento.
Ten a la mano calzado cómodo y adecuado a la actividad física que vas a realizar:
El calzado al igual que la ropa, dependerá del tipo de actividad fìsica que vas a realizar, por ejemplo, si vas a correr debes tener en tus manos un calzado diseñado específicamente para esta actividad, ya que si tu objetivo es convertirte en un runner profesional o amateur, de cualquier forma debes cuidar tus rodillas y pies, para evitar lesiones en un futuro.
O bien, si lo que tú buscas es comenzar a asistir a un gimnasio para realizar ejercicio de pesas, el calzado no debe ser específico, basta con unos converse o unos nike básicos y listo.
Tener a la mano y bien ubicado tu espacio de entrenamiento:
A estas alturas ya debes tener bien definido el tipo de actividad física que vas a llevar a cabo, y por lo menos tener ubicado el lugar en el que vas a entrenar y si es un lugar privado, tener la información necesaria de los documentos que necesitas llevar para poder asistir a ese lugar, así como el presupuesto necesario para comenzar.
Diseña tu propio espacio de entrenamiento en casa, nunca está de más:
Realiza una pequeña inversión de inicio para que puedas hacerte de pequeñas cosas que compongan un gimnasio en casa, ya que nunca está de más tener estos utensilios por si decides entrenar en casa o si en algún momento no puedes asistir a realizar tu rutina de ejercicio al gimnasio o a donde sea que realices tu actividad física, la puedas realizar desde casa.
Por ejemplo, lo que nunca está de más en casa, es tener un par de mancuernas, una liga de resistencia, una pelota suiza, una cuerda para brincar y un banco de step, o bien, una plataforma en la que te puedas subir y que implique un esfuerzo mayor. Con estos objetos básicos puedes realizar una infinidad de ejercicios que involucren todos los músculos.
Ya que tengas todo esto en orden, pero sobre todo tienes bien claro que este es un cambio de hábitos, y que es de por vida, prepárate a ver lo que tiene el destino para ti.
Si necesitas más información sobre tu alimentación o entrenamiento puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de Facebook o en nuestra página web Fit Fighters .